Café iconoclasta: entrevista a Carolina Romano


Café iconoclasta:
entrevista a Carolina Romano
por Eugenia Roldán y Manuel Molina

Martes 27 de junio de 16 a 18 h.
Sala Jorge Díaz · CePIA.
Entrada libre y gratuita.


Sobre el conversatorio


El equipo Imagen Total, que desde 2021 viene trabajando sobre la imagen contemporánea, realiza la primera actividad abierta al público desde su proyecto CePIAbierto Gabinete Iconoclasta.

En este marco, Carolina Romano conversará con Eugenia Roldán y Manuel Molina sobre la iconoclasia en Córdoba. Serán un puntapié las investigaciones de Carolina, que reconstruyen dos episodios locales de ataque a las imágenes: el derribamiento del monumento al Dr. Rafael García en el contexto de la Reforma Universitaria en el año 1918 y el ataque al mural de San Dimas durante el motín de 2005 en el Penal San Martín. 

¿Contra qué tipo de poder de las imágenes se dirigen estos golpes iconoclastas? ¿Podemos imaginar colectivamente un potencial estético para el gesto físico del ataque, la destrucción o la desaparición de imágenes?

La actividad es una invitación abierta a todxs aquellxs que trabajan de distinto modo con y sobre las imágenes (artistas, filósofes, comunicadores, diseñadores, fotógrafes, estudiantes, docentes, investigadores). 

Un espacio para debatir la producción/destrucción de imágenes, descubrir el poder que ellas irradian y compartir los sentimientos que nos produce verlas. Desde y para nuestra ciudad. 


Bio de Carolina Romano

Profesora de Artes Visuales por la Universidad Nacional de Córdoba y Magíster en Arte Latinoamericano (Universidad Nacional de Cuyo). Se desempeña como docente de grado y posgrado. Investiga sobre la historia del arte y la cultura de Córdoba y su relación con otros contextos culturales.

.

Consultas: imagentotal2021@gmail.com


Fotos: Santiago Gil Petrelli