El CENTRO DE PRODUCCIÓN E INVESTIGACIÓN EN ARTES es un organismo de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba, que tiene como propósito estimular el desarrollo de la producción, la investigación y la difusión de proyectos que amplíen el conocimiento y la reflexión crítica sobre las artes.

Creado en el año 2002, el Centro ha tenido un sostenido crecimiento, involucrando a diversos actores de la comunidad académica y del ámbito de las artes en general, desarrollando actividades de intercambio, articulación de experiencias y conocimientos artísticos en el marco universitario y extrauniversitario.

Algunos de sus objetivos son: promover la reflexión y la investigación vinculada a los procesos de producción; propiciar prácticas artísticas de carácter innovador que desborden los límites disciplinares, géneros y medios; expandir la reflexión en torno a las nociones de público, obra y autor; potenciar las líneas de investigación existentes a la vez que promover perspectivas inéditas de estudio apoyando la iniciación de nuevos investigadores.

Para ello, cada dos años el CePIA realiza la convocatoria CePIAbierto, que tiene como finalidad la radicación de proyectos y programas que desarrollarán sus procesos de producción e investigación durante un periodo determinado, pudiendo presentar sus resultados por medio de conciertos, exposiciones, proyecciones, puestas escénicas, charlas y presentaciones de publicaciones entre otras modalidades.

Por otra parte, busca estimular la producción periódica de libros, revistas, artículos, catálogos, ensayos, de carácter artístico, analítico y crítico. De este modo, se propone acompañar la divulgación académica de los proyectos de investigación y producción radicados, así como de Centros y Cátedras de la Facultad de Artes, propiciando las publicaciones de avances parciales y resultados finales, acompañando en la gestión de ISBN para libros impresos y/o electrónicos.

También, tiene entre sus funciones la vinculación de los Centros, Laboratorios e Institutos de la Facultad de Artes, a través de la coordinación de un Consejo Asesor. En materia de producción e investigación académica en artes, el CePIA es el nexo entre la Facultad de Artes y la Universidad Nacional de Córdoba y entre éstas instituciones y la sociedad en su conjunto.

Descargar y consultar el reglamento: Reglamento-CePIA.-EXP-UNC-0050710-2013