Desbordes #8: radio- ópera de cuadros

El proyecto[red]ensamble presenta “Desbordes#8: radio-ópera de cuadros”, una nueva edición del ciclo de podcasts experimentales que entrelazan música y palabras.

Esta vez, en torno al trabajo “Radio de Cuadros” de Juliana Iriart, que relata la obra pictórica de la artista argentina Mildred Burton. Allí, las pinturas son contadas para la radio y Juliana reinterpreta  elementos plásticos que habitan el multiverso de las obras, textos y la vida misma de la pintora.

Los podcasts experimentales toman el trabajo de Juliana y generan una nueva producción del ciclo Desbordes.

Estreno:
Todos los miércoles de julio (5, 12, 19 y 26).
Entre las 15 y 16 h.
En el programa radial Subversiones FM  102.3

Luego del estreno los podcast estará disponibles en http://www.proyectoredensamble.com.ar

El trabajo artístico es realizado en el marco del proyecto CePIAbierto Residencias Compositivas: tirando del hilo

Participan

· Idea original: proyecto[red]ensamble y Juliana Iriart.
· Composición y dirección: Pablo Behm.
· Instrumentistas: Pablo Cécere (guitarra), Mauro Castiglione (violín y viola), Alberto Escuti (trompeta), Manuel Pastrana (trombón), Melanie Ungaro (clarinete), Matías Zanotto (tuba), Cecilia Argüello (flauta dulce bajo y piccolo), Mariano Sosa Alvarez (guitarra eléctrica), Eleonora Passaretti (flauta tenor), José Llorens (acordeón); Invitades: Sebastián Vallejos (oboe) Cecilia Ulloque (flauta), Sabrina Schulthess (soprano), Leonardo Pérez (bajo).
· Narración: Juliana Iriart.
· Producción radial:  Pablo Ramos y  Camila Argüello del programa radial Subversiones.

Sobre el proyecto[red]ensamble

Es un colectivo artístico dedicado a la producción e investigación de prácticas musicales contemporáneas. Actualmente se encuentra desarrollando“Residencias Compositivas: tirando del hilo”, proyecto radicado en el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA), UNC.

Sobre Juliana Iriart

Nació en Buenos Aires en 1976. Vive y trabaja en Chascomús, provincia de Buenos Aires. Trabaja con arte de instalación, instalación sonora, arte de acción, dibujos y otros. Actualmente se encuentra indagando el campo de la ópera contemporánea, como formato ampliado que recibe los intereses de los demás trabajos que viene desarrollando.