Convocatoria extendida :: +20 años de Artes Digitales en Córdoba

+20 AÑOS DE ARTES DIGITALES EN CÓRDOBA

Hasta el 17 de diciembre se encuentra abierta la primera convocatoria para el relevamiento de prácticas artísticas con tecnologías digitales en la Provincia de Córdoba, coordinada por el Programa “+20 años de Artes y Tecnologías Digitales en Córdoba: Creación de una base de datos on-line de la UNC para el registro y análisis de producciones de arte con nuevos medios en Córdoba”, radicado en la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba.

+20 AÑOS DE ARTES DIGITALES EN CÓRDOBA se propone como principal objetivo recopilar, documentar y elaborar una base de datos, que reúna las producciones, eventos e investigaciones artísticas con soporte en medios digitales, realizadas en los últimos veinte años en la Provincia de Córdoba, para su recuperación, catalogación y preservación, como una forma de superación de la característica de efemeridad tanto de la propia obra de arte digital, como así también de los registros en la web sobre la temática.

Se busca que la base de datos opere instrumentalmente tanto como fuente de información para investigaciones y análisis por parte de investigadores, docentes y estudiantes, como de referencia y apoyo para el diseño de nuevos trayectos curriculares de educación sobre las artes de base tecnológica, lo cual en este momento se torna absolutamente imprescindible para los actuales y nuevos profesionales en las  diferentes áreas relacionadas a esta temática.

PERFIL DE CONVOCATORIA

Hasta el 17 de diciembre se prorroga la convocatoria para la inclusión en la base de datos, a producciones, eventos e investigaciones artísticas que incorporen el medio digital como condición esencial para su realización, elaboradas en la Provincia de Córdoba, desde finales de los años 90 a la actualidad. La presentación se podrá realizar de manera individual o colectiva.

BASES Y FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN

Descargar las bases de la convocatoria a través del siguiente enlace: CLICK AQUÍ

CONSULTAS

Por preguntas vinculadas a la convocatoria escribir a: digital@artes.unc.edu.ar

—-
ACERCA DEL PROGRAMA
El Programa “+20 años de Artes y Tecnologías Digitales en Córdoba: Creación de una base de datos on-line de la UNC para el registro y análisis de producciones de arte con nuevos medios en Córdoba” se encuentra enmarcado en la convocatoria 2020 de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, implementada a través de SeCyT-UNC, para la nanciación de Proyectos Institucionales de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico en prioridades y/o vacancias de la función I+D+i de interés regional.
El grupo de trabajo está compuesto por tres equipos de investigación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), Consolidar Tipo III, con lugar de trabajo en el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA), Facultad de Artes (FA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Equipo responsable
• Dirección del Proyecto: Dr. Sergio Patricio Noé Poblete Barbero
• Co-dirección: Dra. Cristina Andrea Siragusa
• Integrantes Investigadores: Dra. Varinnia Jofré – Mgter. Adriana Miranda – Esp.
Alejandro R. González
• Coordinación general, curaduría de contenidos de base de datos y estructura: Esp.
Laura Colombo.
• Archivística, Aspectos Legales y Derechos de Autor: Lic. María Eugenia Moreyra