Conversatorio online: Residencias Compositivas. Discusiones Contemporáneas

Conversatorio online

Residencias Compositivas. Discusiones Contemporáneas

Viernes 15 de Octubre – 18 h. Modalidad virtual.

En el marco de la Convocatoria a Instrumentistas y Creativxs, coordinada por el Proyecto de Producción Artística Residencias Compositivas. Discusiones Contemporáneas” (CePIABIERTO 2021), se llevará a cabo el presente conversatorio, en el cual propone dialogar en torno al mundo del “nuevo conceptualismo” y su relación con la llamada “clásica contemporánea”, apuntando a desandar y analizar las resonancias de estos movimientos a nivel global, nacional y local.

El encuentro contará con la participación de Marcos Franciosi (Bs As), Matías Giuliani (Bs As), Silvina Zicolillo (Bs As), Juliana Iriart (Bs As) y miembrxs del proyecto[red]ensamble (Cba); y estará moderada por Luis Toro

La actividad es de acceso libre y gratuita.

Enlace plataforma Google Meet: https://meet.google.com/tgv-wgii-osc

Consultas: proyectoredensamble@gmail.com

+info del proyecto: https://cepia.artes.unc.edu.ar/residencias-compositivas-discusiones-contemporaneas/

—-

Bio Invitadxs:

Marcos Franciosi (Buenos Aires). Estudió composición en la Universidad Nacional de Córdoba y en el Conservatorio de Música y Arte Dramático de Québec, Canadá. Actualmente es director de la Licenciatura en Composición con medios Electroacústicos de la Universidad Nacional de Quilmes y profesor de composición en la misma y en la UNTreF. Fue profesor de la Cátedra de Composición V de la UCA (2008-2017). Ha sido jurado, expositor y profesor visitante en numerosas ocasiones en Argentina y el exterior. Por su trabajo ha recibido numerosas distinciones como la beca de la Fundación Antorchas y el Premio Diploma al Mérito de la Fundación Konex 2009-2019, entre otras y encargos de importantes Instituciones y agrupaciones como el Ensemble Modern, Teatro Colón, Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín entre otras. Sus obras han sido estrenadas por prestigiosos ensambles e intérpretes de Argentina y del exterior.
Matias Giuliani (Buenos Aires). Realizó las licenciaturas en Composición y en Dirección Coral en la UCA, estudiando de manera particular con Jorge Sad y Francisco Kropfl. Sus intereses artísticos se desplazaron hacia una zona intermedia entre la composición musical y la performance, concibiendo a los músicos no sólo como intérpretes, sino como performers en escena con saberes musicales específicos. Fue fundamental la experiencia junto al Ensamble Wonderland!. Es profesor de composición en el Conservatorio Astor Piazzolla y en la Diplomatura Superior en Música Contemporánea del Conservatorio Manuel de Falla, en donde actualmente es también coordinador. Dictó talleres o charlas en la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), el IRCAM (París), en el Conservatorio Morales de Sevilla, en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París, en la Universidad El Bosque (Bogotá), UNIRIO (Rio de Janeiro) y en Argentina. Presentó obras en el país -Teatro Colón, sala principal y CETC, TACEC, BN, TN Cervantes, Cúpula CCK, etc- y en el exterior. Es beneficiario del Premio Municipal, varias ediciones del J.C.Paz del FNA. Recibió becas/invitaciones del OV-Alliance (NY), BIT20 ENSEMBLE (Noruega), Fondation Royaumont (Francia), Atlantic Center for the Arts (EEUU), Ineract 2006 (Dinamarca), Secretaría de Cultura, Mozarteum, Groupe de Recherches Musicales (Radio France), Emb. de Francia, Cancillería, Beca Antorchas, Área de Música Contemporánea de la Sec. de Cultura de la Nación, el FNA, la CECH (Chile)
Silvina Zicolillo (Buenos Aires). Es compositora/creadora. Profesora Sup de Música (piano), Cons. Sup. de Música de la Ciudad de Bs As. Egresada de la Diplomatura Sup. en Música Contemporánea con orientación en Composición. Cons. Superior de Música Manuel de Falla. Actualmente trabaja en su tesis de Maestría en Artes Performáticas de la Universidad Nacional de las Artes. Directora Artística del Ensamble Wonderland. Sus obras han sido realizadas en Argentina, México, Austria, Francia, Italia, Canadá, Brasil, Colombia y Perú.
Juliana Iriart (Buenos Aires). Egresada de la Esc. de Artes Visuales M. A. Malharro, 1999 Mar del Plata. Beca de análisis de obra otorgada por TRAMA 2000, Buenos Aires. Clínica de análisis de obra a cargo de Pablo Siquier 2002 – 2003, Buenos Aires Workshop con Fabián Marcaccio, septiembre 2005, Buenos Aires. Análisis de obra, Intercampos Espacio Fundación Telefónica, 2006, Buenos Aires Taller de análisis a cargo de Mónica Girón, 6 meses del año 2008. Beca en el Centro de Investigaciones Artísticas 2009/2010, Buenos Aires.
proyecto[red]ensamble (Córdoba). Colectivo de artistas centrado en la producción e investigación de prácticas musicales contemporáneas, para pequeños y grandes ensambles. En sus diez años de actividad, el grupo, nacido en la Cátedra de Composición (Dpto. de Música, Facultad de Artes, UNC), ha incursionado en trabajos de compositores/as noveles, así como también de artistas consagrados/as de la segunda mitad del siglo XX. Asimismo, ha participado en distintos ciclos y festivales a nivel local y nacional, y colaborado con variados proyectos artísticos de danza y teatro de la ciudad de Córdoba.