¡TOMA UNO está indexada!

Luego de la evaluación positiva de distintas organizaciones académicas, TOMA UNO se encuentra indexada y forma parte de diversas bases de datos, directorios y redes internacionales, posibilitando mayor circulación y reconocimiento de la revista en el campo artístico y académico.

Revista TOMA UNO es una publicación académica de acceso abierto, con formato impreso y electrónico (ISSN 2313-9692 / e-ISSN 2250-4524), editada por el Departamento de Cine y Televisión, de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba.
Con un eje temático propuesto en cada convocatoria, la revista publica artículos originales e inéditos, evaluados mediante un sistema de pares doble ciego, con contribuciones y discusiones referidas al estudio del cine y las artes audiovisuales en general (video, televisión, medios digitales, multimedia, etc.), donde artistas, realizadores/as, investigadores/as, docentes, críticos/as y teóricos/as logran entablar conversaciones y debates con comunidades académicas, artísticas y público interesado en el arte, el lenguaje y la producción audiovisual, así como también en la cultura en general.
El equipo editorial de la revista, en conjunto con el Comité Editorial de la Facultad de Artes UNC, el CePIA y el equipo de Producción Editorial, viene realizando un intenso trabajo para lograr su indexación, adecuando la revista y su página web a las pautas de buenas prácticas editoriales internacionales y a los criterios que establecen los organismos evaluadores.
El propósito fundamental es reconocer y validar la producción de conocimiento y la especificidad de cada uno de los campos disciplinares artísticos, valorando tanto la producción y experimentación como la investigación y metodologías propias en el marco de la reflexión artística y académica.

¿Dónde se encuentra ahora TOMA UNO?

Gracias a este trabajo de varios años, TOMA UNO fue incorporada recientemente al Catálogo 2.0 de Latindex -Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal-, donde ingresó con 38 criterios de evaluación de un total de 38.
En los últimos meses, fue evaluada y aceptada por diversas instituciones para ser indizada y/o formar parte de diversas bases de datos, directorios y redes internacionales como REDIB, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico; CORE, COnnecting REpositories – Knowledge Media Institute – The Open University UK; BASE, Bielefeld Academic Search Engine; PKP Index, Public Knowledge Project; ROAD, Directory of Open Access scholarly Resources; DRJI, Directory of Research Journals Indexing; I2OR, International Institute of Organized Research; revistasaa.net, Revistas de Acceso Abierto; Latinoamericana revistas, Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales; DARDO, base de datos de CFP de Journals & Authors; Journal TOCs, The latest Journal Table Of Contents; entre otras en proceso de evaluación. Toma Uno se encuentra también adherida a LatinREV, Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades, de FLACSO Argentina.
Asimismo, en compromiso con las diversas políticas de Acceso Abierto, Toma Uno ha registrado sus políticas de depósito, auto-archivo y licencia Creative Commons en Malena (CAICyT-CONICET), que promueve las políticas de jerarquización, acceso y archivo de las publicaciones académicas argentinas.

¿Por qué es importante la indexación de TOMA UNO?

La indexación y presencia en estos portales, por un lado, favorece el reconocimiento de artistas, docentes e investigadores/as que publican en TOMA UNO e impacta en sus procesos de acreditación y evaluación académica. Por otro, pone en evidencia el crecimiento sostenido de la revista desde un trabajo colaborativo y en equipo para obtener una publicación de alto nivel académico, tanto en sus contenidos como en su proceso editorial colectivo y constituye un enorme incentivo para seguir trabajando en mejorar día a día la revista.

Agradecimiento

El equipo de TOMA UNO agradece profundamente a cada autor y autora, a sus miembros del Comité Académico Asesor y del Comité de Evaluación / Referato, a las autoridades de la Facultad de Artes UNC y al Equipo de Producción Editorial, ya que este logro es de todas las personas que participan de este proyecto editorial colectivo.

Revista TOMA UNO

ISSN 2313-9692 (Versión impresa) | ISSN 2250-4524 (Versión electrónica)