Coloquios de Músicas :: AAM

Octavo Coloquio de Músicas Populares
y Tercero de Músicas Académicas

Aproximaciones teóricas, metodológicas y analísticas en la musicología

14 y 15 de septiembre de 2017

La Asociación Argentina de Musicología invita a ambos coloquios que este año se realizan en coincidencia con XXI Jornadas de Investigación en Artes (Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba).

Coloquio Música Popular
Jueves 14 de septiembre, 10h a 16h

10:00 hs. “Avances de investigación sobre la canción popular litoraleña argentina en la década de 1960“. Angélica Adorni (UBA). Interpeladora: Marina Cañardo.
11:00 hs. intervalo
11:30 hs. “Canciones como la gente sobre lugares comunes. Lula Fernandez y las representaciones de lo popular en el folklore alternativo de Córdoba”. Claudio Díaz (UNC). Interpelador: Diego Madoery.
12:30 hs. Almuerzo
15:00 hs.”La canción y la academia, desencuentros y perspectivas”. Santiago Romé (UNLP) Interpeladora: Lisa Di Cione.

Coloquio Música Académica
Viernes 15 de septiembre, 10h a 13h

10:00 hs. “Música argentina y producción del espacio: mapa, derivas”. Omar Corrado (UBA). Interpelador: Leonardo Waisman.
11:30 hs. intervalo
12:00 hs. “Música y política. Algunos casos de ‘modos de réplica’ musical durante el peronismo clásico”. Guillermo Dellmans (INM). Interpelador: Federico Sammartino.
13:00 hs. Almuerzo de camaradería.
20:00 hs. Presentación del libro "Fábricas de Músicas" de Marina Cañardo. A cargo de Florencia Vercellone (Babilonia Literaria), Diego Madoery (UNLP) y la autora. Esta actividad se realizará en el Pabellón Brujas.

Centro de Producción e Investigación en Artes
Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba