CUERPOS IMPOSIBLES

20hs
Sala Jorge Díaz, CePIA

Entrada general $100 / Estudiantes y jubilados $80

CUERPOS IMPOSIBLES es un proyecto escénico y una sospecha activa de que la danza, y en particular la danza de carácter folklórico, despierta sentidos identitarios, a la vez que encarna discursos estructurales de las sociedades, las personas y los cuerpos. Viejo, joven, hombre, mujer, gordo, flaco, capacitado, discapacitado, bello, feo, adjetivos, normas, prejuicios que determinan lo posible y lo imposible para un cuerpo.

Esta propuesta surge de la inquietud de bailarines folklóricos por desentrelazar nuestro propio hacer, encontrando esos discursos fosilizados que nos atraviesan e inmovilizan para buscar la actualización y el reconocimiento de nuestra actividad como disciplina artística.

En escena: Magdalena Arnao, Antonella Valvassori, Lucia Temporini, María José Galarza, Lupe Díaz Sardoy, Lule Gutiérrez, Mariana Data, Cecilia Tahan, Ester Alvarez, Julio Maldonado, Ana Paula Quevedo, Gaia Giulia, Cesar Areco, Ignacio Goñi, Cecilia Agonal, Cristina Arrighi, Vanessa Sánchez, Cecilia Sánchez, Lucia Pellegrini, Eliana Boatti, Neftalí Medina, Claudio Gomez, Juan Tomas Rodriguez. Dirección: Florencia Gómez/Danza Fértil Ensamble.

///////////////////////////////////////////////////

Última  Función + Desmontaje

Viernes 17/03, 20hs.

El ciclo Desmontaje propone un diálogos entre invitados, referentes, creadores y público en la última función de cada producción escénica radicada en el CePIA.

Invitados:
Roberto “Chiqui” La Rosa
Bailarín, coreógrafo y docente de danzas populares y folclóricas. Con más de treinta años de trayectoria, participa de diversos festivales, peñas, recitales, actos, programas de televisión y espectáculos, a nivel local y nacional. A lo largo de su carrera ha colaborado con músicos y artistas renombrados de la talla de Paola Bernal, Raly Barrionuevo, Inti Huayra, Luna Monti, Juan Quinteros, entre otros.

Oscar Rodolfo Arce
Bailarín, coreógrafo, maestro, investigador y divulgador de Danzas Folclóricas Argentinas. Crea el Ballet "Esencia de mi pueblo" (1989) y del proyecto E.D.M.P. (Estrategia de Movimientos Polimórficos). Ha presentado sus trabajos de recopilación e investigación en Danzas de carácter popular y tradicional, en importantes Congresos, Seminarios y Cursos. Integró la Comisión de Ley de Reconocimiento al Merito Artístico de la Provincia de Córdoba. Conformó la Comisión de trabajo que creo el diseño curricular del Profesorado de Danzas de la Provincia de Córdoba.

Modera:
Magdalena Arnao