Convocatoria textos :: Censura / Autocensura 

Se abre la convocatoria para presentar textos de carácter poético, académico, reflexivo, crítico, ensayístico, como también relatos de experiencias, reseñas y/o comentarios relacionados con la temática Censura / Autocensura. Los seleccionados formarán parte de la muestra “Traducciones disruptivas”, que tendrá lugar en el CePIA del 30/03 al 12/04*.

Se busca habilitar la circulación de ideas alrededor de la problemática compleja de la censura, generando un espacio de intercambio democrático, respetuoso y tolerante, priorizando en el diálogo instancias de conocimiento, análisis crítico, opinión y reflexión, sin la imposición de creencias dominantes y hegemónicas o pensamientos rígidos y únicos. Asimismo, se busca romper las barreras entre el afuera y el adentro, muy presentes en los conflictos surgidos en diversos casos de censura en el arte local, tratando de hacer más porosos los límites difusos que separan arte y vida en la producción artística contemporánea.

Fecha extendida para la recepción de escritos: hasta el 25 de marzo de 2017.

Bases de la convocatoria >>

……………….
* Esta actividad se realiza en el marco del Proyecto de Producción CePIABIERTO 2016 “Traducciones: una poética crítica sobre la censura”, radicado en el CePIA, Facultad de Artes, UNC. Directora del proyecto: Lic. Cecilia Candia. Integrantes: Constanza Casarino, Melisa Serrano y María Inés Repetto.