Planeador

El Programa Planeador propone instancias de especialización no formales por medio de las cuales se busca profundizar y aportar herramientas para la generación y el desarrollo de proyectos de arte y cultura. Se encuentra dirigido a productores culturales de las diversas disciplinas que integran nuestra Facultad, así como también a la comunidad artística en general.

A través de diversos soportes y dinámicas tales como seminarios, workshops, charlas y encuentros, se abordarán contenidos específicos vinculados a los distintos momentos de desarrollo de los proyectos: investigación, producción, gestión y comunicación.

Las instancias propuestas dentro de este Programa, tienen como uno de sus ejes principales recuperar experiencias concretas de trabajo en las distintas áreas para ponerlas en diálogo con las perspectivas teóricas relevantes del campo. Las posibilidades y los desafíos que se movilizan con la presencia de nuevas tecnologías y plataformas digitales, tanto para la financiación, producción y distribución de contenidos de arte y cultura, son inquietudes que también se buscan desarrollar y trabajar dentro de la programación.

Encuentros producidos:

FANZINE PLANEADOR

A partir de este ciclo, de manera pararlela se publica un fanzine, en formato coleccionable, que tiene como objetivo recuperar algunos interrogantes y reflexiones en torno a las premisas abordadas en cada uno de los encuentros, en formato de textos cortos y accesibles. La publicación tiene una tirada de mil ejemplares que se distribuyen de modo gratuito en diversos espacios culturales de la ciudad de Córdoba, además de poder consultarse en formato digital en los siguientes enlaces: