SUITE ORIENTAL :: CONCIERTO PERFORMANCE

Concierto performance

SUITE ORIENTAL

El 10 y 20 de noviembre se presenta por primera vez al público el espectáculo musical y teatral Suite Oriental, proyecto de producción radicado por convocatoria CePIABIERTO 2021 y Trabajo Final del Dpto. de Música (FA, UNC). La murga y la orquesta se hacen una en esta suite instrumental llena de risa y carnaval.

Suite Oriental es un espectáculo performático y musical que se centra en la mixtura entre el mundo de la música académica de tradición escrita y la murga uruguaya. Uno de los mayores retos que propone el espectáculo es lograr el equilibrio entre ambos mundos, de manera orgánica y en todos sus aspectos: musical, vestuario, composición espacial, trabajo físico de los intérpretes, entre otras cualidades.

La murga orquestal se compone con 15 músicos en escena, con vestuarios y maquillajes acordes al flamante estreno. Los trajes han sido especialmente confeccionados para hacer honor al cruce de tradiciones que se propone. Además, se han elaborado innumerables accesorios y elementos que ayudan visualmente a transitar el hipotético tiempo/espacio que cada cuplé sugiere.

La narrativa del espectáculo respeta la forma estándar de la murga uruguaya, las clásicas presentaciones, canciones finales y retiradas de murga; momentos que se articulan con una serie de cuplés que abordan, desde una singular mirada, temas presentes en el cotidiano, como son (y fueron) las primeras rutinas de la cuarentena, las olimpiadas realizadas el presente año, el coronavirus y el proceso de vacunación.

Se invita al público a vivir un espectáculo que permite disfrutar de una propuesta concreta, que reúne y sintetiza la tradición de la murga uruguaya y la música académica, convidando risa y carnaval para adentrarnos en nuestro presente.

FECHAS

– Miércoles 10/11, 13:00 h.

Sala de Las Américas, Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria (Haya de la Torre s/n)

– Sábado 20/11, 21:00 h.

Auditorio Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (La Rioja 1450)

Entrada libre y gratuita, con reserva previa (Ig. @suiteorientalmurga)