Conversatorio online :: La electrólisis en la gráfica ampliada. Arte y Seguridad en el taller.

Conversatorio online

LA ELECTRÓLISIS EN LA GRÁFICA AMPLICADA. ARTE Y SEGURIDAD EN EL TALLER.


El 10 de noviembre a las 18 h., se llevará a cabo el conversatorio online “La electrólisis en la gráfica ampliada. Arte y seguridad en el taller”, actividad organizada por el proyecto de investigación “Poéticas fronterizas. Producción, recepción y enseñanza de las artes en espacios diversos con tecnologías de presente” (SeCyT, FA, UNC), en articulación con el Centro de Investigación, Desarrollo y Difusión de Arte Impreso (CIDDAI), Facultad Humanidades y Artes (HyA), Universidad Nacional de Rosario (UNR)


El conversatorio busca socializar avances de investigación sobre  electrolísis aplicados a las artes visuales, para:

– grabar matrices para el arte impreso

– dibujar con diferentes metales con deposición metálica en dos y tres dimensiones.

– metalizar superficies u objetos no metálicos. 

La implementación de estos métodos electrolíticos con protocolos de seguridad permiten bajar los niveles de toxicidad cuidando la salud de artistas y evitar la generación de residuos contaminantes. 

Este conversatorio está destinado a estudiantes, docentes y egresados/as de ambas Facultades, contará con la exposición de Mgter. Adriana Miranda, Dra. Constanza Villagrán, Ing. Médico Alberto Pons, Lic. Laura Pedrerol, Arq. Nadine Madelón y estará moderada por Lic. Gabriela Rodi, Lic. Adrián Del Grosso y Sofía Beltramone.

La actividad busca actualizar conocimientos técnicos e incentivar a formas de trabajo más seguras para el medioambiente en el área de las artes visuales.

Miércoles 10 de noviembre, 18 h.

Enlace YouTube CePIA UNC: https://youtu.be/BKWL8G8C03M

Consultas: adrianaemiranda53@gmail.com

FICHA TÉCNICA
Organizan: Proyecto “Poéticas fronterizas. Producción, recepción y enseñanza de las artes en espacios diversos con tecnologías de presente” (SeCyT, FA, UNC) en conjunto con CIDDAI, HyA, UNR.
Expositores: Mgter Adriana Miranda, Dra. Constanza Villagrán, Ing. Médico Alberto Pons, Lic. Laura Pedrerol, Arq. Nadine Madelón. 
Moderadores: Lic. Gabriela Rodi, Lic. Adrián Del Grosso y Sofía Beltramone
Bios
Adriana Miranda: Magister en Docencia Universitaria. Profesora Titular de la Materia Grabado I en la Carrera de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la UNC. Co-dirige el proyecto Consolidar III “Interrelación de poéticas fronterizas. Producción, recepción y enseñanza de las artes en espacios diversos con tecnologías del presente”, de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, .
Lic. Laura Pedrerol, Licenciada en Grabado, Universidad Nacional de Córdoba donde es Profesora Asistente en la Materia Grabado I en la Carrera Artes Visuales y Profesora Adjunta en la Materia Laboratorio de Medios de Reproducción de la Universidad Blas Pascal.
Dra. Constanza Villagrán: Doctora en Química (Reino Unido). Especialista en ingeniería ambiental (UTN). Licenciada en Química (UNC). Profesora Adjunta UNC y Prof. Asociada (Universidad Blas Pascal) 
Ing. Médico Alberto Pons: Ingeniero Electricista Electrónico (UNC), Médico Cirujano (UNC). Docente Universitario (UNC) por concurso. Estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales (FA-UNC).
Arq. Nadine Madelón: Arquitecta, Universidad Nacional de Córdoba, Profesora Adjunta del curso de Nivelación en Artes Visuales, Facultad de Artes Universidad Nacional de Córdoba. Docente Nivel Medio
Lic. Gabriela M. Rodi: Licenciada en Bellas Artes orientación Grabado, UNR. Maestranda en Tecnología Educativa, UBA. Titular de la Cátedra de Grabado I, EBA,  Dir. conjunta del CIDDAI, FHyArtes y Coord. Área Artes Visuales, ECU, UNR. 
Lic. Adrián Del Grosso: Licenciado en Bellas Artes, orientación Grabado, UNR. Titular de las Cátedras de Grabado II, A y C, EBA y Dir. conjunto del CIDDAI, FHyArtes, UNR.