Celebramos otro año compartido

Agradecemos fuertemente al público que nos acompañó y a la comunidad artística y académica que sostuvo un trabajo comprometido.
Apostamos por un 2024 donde la afectividad y la resistencia colectiva generen nuevos vínculos entre las artes y la sociedad.

¡Sigamos construyendo este deseo en comunidad!

Mirá el video

#PasóenelCePIA – 2023

Incentivamos la participación, el intercambio y el acercamiento, recuperando el valor de lo presencial luego de la pandemia entre estudiantes, egresades, docentes y hacedores de las distintas disciplinas artísticas.

> Proyectos CePIAbierto 2023-2024 · En febrero comenzaron los 9 Proyectos de Producción y los 8 Proyectos de Investigación bajo los ejes “Afectividad, colectivos y resistencias”; “Fabulaciones múltiples y tecnologías posibles”; “Conocimiento situado, memorias y patrimonios” y “Procesos educativos, metodologías artísticas y prácticas emancipatorias”  +  Encuentros de intercambio y reflexión

> El Centro acompañó a los Proyectos CePIAbierto 2023-2024 en el desarrollo y producción de 20 actividades abiertas al público:  9 de proyectos de investigación + 11 de proyectos de producción, 1 con modalidad virtual y las restantes de manera presencial. + 20 ayudantías y 6 adscripciones para las Áreas de Producción, Técnica, y Registro, Documentación y Archivo 2023/25

> Se presentaron conciertos, puestas en escena, obras en línea, performance, podcast, muestras, ensayos abiertos, intervenciones, conversatorios tradicionales y performáticos, jornadas y talleres. Se presentó también el libro “La máquina de censurar”, de un ex Proyecto CePIAbierto.

> Se realizó el ciclo de formación Divergencia cultural en técnica lumínica sonora, en producción de proyectos y en registro audiovisual y fotográfico, con perspectiva lgbttiqa+

>Se publicó el N°9 de la Revista ARTILUGIO “Fabulaciones múltiples y tecnologías posibles” para repensar vínculos sensibles, afectivos y perceptivos frente al control y la vigilancia de la hipertecnología. Coordinado por María Fernanda Pinta y María Stegmayer . Se realizó la filmación de “Diálogos” entre la Compañia BiNeural-monokultur, el cineasta Pablo Webber y el compositor y creative coder Yamil Burguener.

> Encuentro de creación escénica La mirada abierta (derivas de Jorge Díaz) · A 20 años del fallecimiento de Jorge Díaz -director, docente de la FA y Jefe del departamento Teatro- logrando continuar un trazo colectivo y de contagio intergeneracional.

> Se puso en marcha el Boletín de la Red Latinoamericana de Investigación en Artes ( RedLIA) con tres ediciones +  Encuentro internacional Una taza de café en América Latina.

> Noche de los Museos con Colisiones Esotécnicas – Proyecto CePIAbierto El modelo MediaLab como espacio experimental de posibilidades para la investigación-creación artístico-tecnológica interdisciplinaria. Esotecnia.Lab y Dentro suena – Proyecto CePIAbierto Aire Grupo Vocal · Laboratorio de exploración y creación musical vocal.

> I Jornadas de educación popular y arte comunitario junto al Equipo de Investigación en Artes y Educación Popular (FA, UNC): intercambio abiertos de experiencias; encuentro de saberes y presentaciones artísticas.

> XXVI Jornadas de Investigación en Artes junto a la Secretaría de Investigación y Producción, FA: 23 Mesas de debates con ponencias de investigadores, docentes y estudiantes de posgrado + conversatorios Cine y Memoria. A cuarenta años de la recuperación de la democracia en Argentina y a 50 de los golpes en Uruguay y Chile, y Tensiones entre imaginarios artísticos y educativos en el contexto universitario. Experiencias situadas + Conferencias Seis meses para pensar IA y la elaboración de imágenes desde el ámbito del arte a cargo del Dr. José Enrique Mateo León y Tópica de espectadores: propuesta teórica y metodológica a cargo del Dr. Jorge Dubatti.

> ANIMA – XIII Festival Internacional de Animación Córdoba · El CePIA fue una de las sedes además del Pabellón Argentina UNC, Centro Cultural Leonardo Favio y  Espacio INCAA (Campus de la UNVM).