PiaNOsolo · Concierto para piano a 4 y 6 manos

PiaNOsolo: concierto para piano a 4 y 6 manos

30 de noviembre |  19.30 h.
Auditorio · CePIA

Coordina: Natalia Gorné, Eric Barbero y Gustavo Zaka.
Pianistas invitados: Nahin Yorbandi y Juan Pablo Zabala.

El proyecto de investigación “La construcción de procesos interpretativos en obras de música de cámara que incluyen piano a cuatro manos” se complace en extender una cordial invitación al público a un evento en formato de concierto, en el marco de la investigación sobre las decisiones estéticas e interpretativas que se dan en la música a cargo de dos o más intérpretes.

Este concierto se distingue por su carácter excepcional, ya que no solo les permitirá apreciar las composiciones del género de música de cámara, sino que también les brindará la oportunidad de presenciar a dos o más pianistas interactuando en el mismo instrumento, el piano.

Entrada libre y gratuita.

Natalia Gorné
Egresada del Conservatorio Superior de Música Félix Garzón como profesora de piano. Actualmente es alumna del profesor Gustavo Zaka en la carrera de Perfeccionamiento instrumental de la UNC. Complementó sus estudios con otros profesores y en diversos seminarios y master classes. Desde el año 2008 se desempeña como pianista en géneros folklóricos y populares y como docente de música en el nivel medio además de dedicarse a la docencia de manera particular. Ha participado en numerosos conciertos tanto solistas como de cámara dentro del circuito académico y en giras nacionales e internacionales asociadas a la música popular. Participa como alumna en el proyecto de investigación sobre la música para piano a cuatro manos, radicado en CePIA-UNC.

Eric Barbero
Estudió en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se graduó con el título de Profesor y Licenciado en Perfeccionamiento Instrumental en Piano. Durante ese tiempo interpretó numerosos conciertos solistas y de cámara tanto a nivel local, como provincial. Actualmente se desempeña como docente de distintos espacios curriculares dentro de la Tecnicatura Superior en Instrumento Solista (Universidad Provincial de Córdoba y Conservatorio Superior de Música “Carlos Giraudo”), como docente adscripto en la Cátedra de Piano Principal en la Universidad Nacional de Córdoba, Co-director de proyecto de investigación sobre la música para piano a cuatro manos, radicado en CePIA-UNC, y como Tutor de Música en el Programa de Apoyo al Egreso de la Facultad de Artes.

Gustavo Zaka
Luego de haber realizado estudios en el Conservatorio Provincial Félix T. Garzón, en las clases de la Profesora Martha Álvarez y del Mtro Dante Medina; y más tarde en la entonces Escuela de Artes de la UNC, continuó ampliando conocimientos de piano y Música de Cámara en Madrid, España.  Desde el año 2015 enseña en la Facultad de Artes de la UNC, y desde 2003 en el Conservatorio Superior “Félix T. Garzón”.

Juan Pablo Zabala
Nacido en Ciudad autónoma de Buenos Aires. Realizó sus 1º estudios en el Centro de Estudios Musicales (Apóstoles- Misiones) con el Lic. en composición Alejandro Barroni. Obtuvo título de profesor de música en el Instituto Superior San Agustín (Apóstoles – Misiones. Actualmente cursa la Lic. en Interpretación instrumental con orientación en piano (UNC).

Nahin Yorbandi
Nacido en la ciudad de Santiago del Estero en diciembre del 2000. En 2010, realizó sus 1º estudios en el Instituto Privado de Arte de la misma ciudad con Pablo Nieva. En 2015, pasó a estudiar con la Lic. Celina Lis en Tucumán. Desde 2022 hasta el día de hoy, cursa la carrera de Licenciatura en Interpretación Instrumental con orientación a Piano en la Universidad Nacional de Córdoba, junto al maestro Gustavo Zaka.

Organiza: Proyecto CePIAbierto «“La construcción de procesos interpretativos en obras de música de cámara que incluyen piano a cuatro manos»