Suspendido | Taller . Conversatorio | Provocaciones Amefricanas

SUSPENDIDO | Taller · Conversatorio | PROVOCACIONES AMEFRICANAS, prácticas compartidas desde la negritud y el saber originario

Compartimos las palabras del grupo:

Hola gente. Con mucha tristeza tenemos que contarles que el último sábado 4 falleció Tamagoch (integrante de House of Kenwa y de la escena ballroom de Córdoba). Por este motivo la actividad Taller-conversatorio “Provocaciones amefricanas, prácticas compartidas desde la negritud y el saber originario” será suspendida y reprogramada para el año 2024. Acompañamos a sus compañerxs y hermanxs en este momento.

En el marco del 8 de noviembre “Día de lxs Afroargentinxs y la cultura afro” les invitamos a participar de este taller de prácticas compartidas, con la participación de Biru Kenwa y Warminaka Sikuri.

El objetivo de este taller es compartir prácticas artísticas desde la negritud y el saber originario que se desarrollen en la ciudad de Córdoba; y intercambios y reflexiones en torno a la noción de Amefricanidad de Lélia González.

Biru es una persona no binaria, racializadx, voguer, performer y bailarinx, fundadorx dea casa pionera de la escena kikiballroom cordobesa “House of Kenwa”.

Warminka Sikuri se formó en el año 2022, como una ronda de mujeres sikuris. Donde soplan este instrumento como medio de resistencia de un entorno que invisibiliza las cosmovisiones originarias. También para alzar la voz contra opresiones estructurales hacia las mujeres que pisan estos territorios.

Es un taller abierto para todo público.
Inversión: $4000


Organiza: Proyecto CePIAbierto «Provocaciones Amefricanas» integrado por Danielle Rodrigues, Erica Huilipan Coli Wall, Georgina Tello, Jannier Hurtado, Juan Pablo Navarro, Maribel Pinto Urzagasti, Rodrigo Cabrera Nieto, Mariano Pantera Villalva y Ye Ibarra.