Primeras Jornadas de Educación Popular y Arte Comunitario

Miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de abril de 2023.
Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA)
.
Ver ubicación

· Destinadas a docentes, estudiantes, artistas, investigadorxs, educadorxs populares, integrantes de organizaciones territoriales y/o culturales y personas interesadas en la temática.

· Habrá Talleres, Intercambios abiertos de experiencias, Encuentros de saberes y Presentaciones artísticas.

· Jornadas abiertas y gratuitas. Algunas actividades requieren inscripción previa.

. Organiza: Equipo de Investigación en Artes y Educación Popular (FA · UNC) y CePIA.

>>> PROGRAMA: CLICK ACÁ

Sobre las Jornadas

Las Primeras Jornadas de Educación Popular y Arte Comunitario buscan generar una instancia de intercambio, reflexión y de construcción de lineamientos comunes entre las personas que desarrollan espacios de educación popular y/o arte comunitario.

Se propone como una iniciativa del Equipo de Investigación en Artes y Educación Popular (Facultad de Artes UNC), desde las experiencias territoriales que desarrollan desde la perspectiva de la investigación acción participativa. Se invita a tres días de intercambio entre personas, grupos y organizaciones diferentes, a partir de instancias de formación y socialización de saberes y herramientas.

El objetivo es propiciar el encuentro entre las personas protagonistas de las experiencias, para seguir construyendo conocimiento sobre formas colectivas de creación artística en entornos comunitarios

Al mismo tiempo, las jornadas se presentan como una oportunidad para dar a conocer a la comunidad de la Facultad de Artes y a todas las personas interesadas, las múltiples experiencias artísticas, pedagógicas, territoriales y comunitarias de las que el Equipo de Investigación forma parte; visibilizando el trabajo de investigación-acción y creación comunitaria desde quienes lo hacen y viven.

La actividad apunta a enriquecer la formación de estudiantes, docentes y egresades de los profesorados y licenciaturas de nuestra facultad y de otros espacios de educación no formal, así como de los procesos organizativos y creativos que suceden por fuera o al margen de los ámbitos académicos.

Resolución EX-2022-00619384- -UNC-ME#SECYT

PARTICIPÁ

Jornadas abiertas e inscripciones

>> Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad, pero algunas requieren inscripción previa: los talleres y el intercambio de experiencias (las actividades que se realizan por la mañana). A continuación encontrarás los formularios de inscripción:

Taller de Educación Popular y Arte Comunitario
Miércoles 12 de abril, de 9.30 a 12 h.

Taller de Teatro Foro y Educación Ambiental
Jueves 13 de abril, de 9.30 a 12 h.

Intercambio abierto de experiencias
Viernes 14 de abril, de 9.30 a 12 h.
INSCRIBITE ACÁ
Sólo si vas a participar compartiendo tu experiencia. Como oyente no necesitás inscribirte.

Asistencia y certificación

>> Si te interesa obtener un certificado de asistencia a las jornadas, completá el formulario: CLICK ACÁ. Para obtenerlo deberás asistir al menos a tres actividades.

>>> PROGRAMA COMPLETO : CLICK ACÁ

Comité organizador:

Equipo de Investigación en Artes y Educación Popular.
Hoy conformado por: Paola Gigante, Azul Di Marco, Guadalupe García De Pablo, Cecilia Griffa, Lucrecia Paesani, Heidy Buhlman, Daniela Nottaris, Lucía Maina Waisman, Mariano Schejter, Ángela Alessio, Agustina Madarieta, María Mauvesin.

<< Somos un grupo de docentes, egresades, artistas, talleristas, investigadorxs. La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) fue el territorio en el cual nos encontramos y desde dónde empezamos a tramar proyectos en conjunto. El equipo de investigación nació como una excusa. Es el nombre del espacio y tiempo que nos dimos para juntarnos entre quienes hacíamos parecido para hacer algo juntes. Un espacio-tiempo donde poder socializar ideas, procesos creativos, metodologías e interrogantes.>>

Co- organiza:
Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA), Facultad de Artes, UNC.

Consultas:

Mail: artesyeducacionpopular@gmail.com