CONVOCATORIA #9 ARTILUGIO REVISTA

ARTILUGIO REVISTA #9

Convocatoria abierta hasta el 1° de marzo 2023 -sin prórroga-.

La Revista ARTILUGIO abre convocatoria a ensayos académicos y a publicación de obra artística visual, audiovisual o sonora en formato digital.

DESCARGÁ LAS BASES: CLICK AQUÍ


// Eje temático:
Fabulaciones múltiples y tecnologías posibles.

Este eje temático promueve asumir el trazado múltiple de los procesos artísticos como una zona liminal de encuentro y posibilidad con saberes científicos y/o ancestrales, en una contemporaneidad donde los paradigmas positivistas son necesariamente revisados de cara a la actual crisis planetaria. 

¿Qué vínculos más sensibles al mundo se desarrollan en las líneas de investigación y creación? ¿Qué herramientas construimos para situarnos y aportar desde una mirada crítica a las nuevas formas de socialidad, control y vigilancia que surgen a partir de la hipertecnología y la descorporalización de la vida contemporánea? 

Cuerpxs y tecnologías se entrecruzan en experiencias de intermedialidad, performances, instalaciones, posibilitando movimientos del pensamiento entre la creación, fragmentación y reconstrucción de imágenes, haciendo emerger nuevos órdenes de lo visible y lo sensible. 

En esta indagación perceptiva y afectiva, las artes despliegan una potencia de colaboración entre tecnologías culturales, naturales y artificiales, buscando deconstruir la ciencia en la fabulación de nuevos relatos que nos permitan compartir nuestro presente e imaginar un porvenir común. 

// SECCIÓN REFLEXIONES:
Convocatoria abierta para artículos y ensayos académicos.

// SECCIÓN INDETERMINACIÓN:
Convocatoria abierta para publicación de obra.


Sobre ARTILUGIO

ARTILUGIO es una publicación electrónica de acceso abierto, que aborda la diversidad de la producción en artes contemporáneas, integrando las escénicas, visuales, audiovisuales y sonoras pero también la performance, el artivismo y el arte de acción, entre otras prácticas liminales. La inter, trans o in-disciplinariedad son su interés fundamental, como también los enfoques de estudios contemporáneos sobre las artes.

Coordinada por el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), la revista publica ensayos académicos, obras y proyectos artísticos, originales e inéditos, evaluados mediante un sistema de pares ciego (Sección Indeterminación) y doble ciego (Sección Reflexiones), en los cuales artistas, investigadores/as, críticos/as y teóricos/as logran entablar conversaciones con comunidades académicas, artísticas y público interesado en el arte y la cultura en general.

ARTILUGIO se encuentra indexada y forma parte de diversas bases de datos, directorios y redes internacionales como Latindex (Catálogo 2.0); Núcleo Básico (CAICYT-CONICET); REDIB; CORE; ERIH PLUS; BASE; PKP Index; EuroPub; ROAD; DRJI; I2OR; revistasaa.net; ICI World of Journals; Latinoamericana revistas; MIAR; DARDO; Modern Language Association; LatAm-Estudies; Advanced Sciences Index; CiteFactor; JournalTOCs; LatinREV; Sherpa-Romeo; Malena (CAICyT-CONICET); AURA; entre otras. 

Accedé a la Revista:

· revistas.unc.edu.ar/index.php/ART

· artilugiorevista.artes.unc.edu.ar