Desbordes #7 [des]instrucciones ::Podcast experimentales

Desbordes#7: [des]instrucciones
Podcast experimentales

Estreno en Subversiones por FM 102.3 
Cada miércoles del 5 de octubre al 9 de noviembre.

De 14 a 16 h. 

El proyecto[red]ensamble emite una nueva edición del ciclo Desbordes. En esta ocasión presenta “Desbordes#7: [des]instrucciones”, una serie de podcasts experimentales que entrelazan música y palabras, e invitan al público a una nueva experiencia auditiva radial. Se sugiere usar auriculares.

Cronograma:
Se realizará una presentación y seis entregas o episodios de 5 minutos cada uno.

·5 de octubre
– Presentación de Desbordes#7 con entrevista a Pablo Behm y Matías Zanotto.
– Primera entrega. Presenta Mariano Álvarez.

·12 de octubre
Segunda entrega. Presenta Agustín Avarece.

·19 de octubre
Tercera entrega. Presenta Manuel Pastrana

·26 de octubre
Cuarta entrega. Presenta Nahuel Marcioni.

·2 de noviembre
Quinta entrega. Presenta Federico Mamani.

·9 de noviembre
Sexta entrega. Presenta  Matías Zanotto.


Participan

Música y voces: Proyecto[red]ensamble >> Cecilia Argüello, Pablo Behm, Pablo Cécere, Mauro Castiglione, Alberto Escuti, Manuel Pastrana, Melanie Ungaro, Matías Zanotto, Federico Mamani, Agustín Avarece, Mariano Álvarez, Nahuel Marcioni, Dylan Martin.

Producción: Pablo Behm, Matías Zanotto.

Grabación y máster: Manuel Pastrana.

Producción radial: Pablo Ramos y Camila Argüello de Subversiones


Sobre “Desbordes”

Desde mediados de 2019, proyecto[red]ensamble trabaja en el proyecto “Residencias Compositivas: laboratorio de partitura desbordada”, con el cual busca explorar y reflexionar sobre diversos modos posibles de la partitura, como herramienta compositiva e interpretativa. En el marco de dicho proyecto, se creó el ciclo Desbordes”, una serie de aperturas al público del proceso de trabajo desarrollado por el colectivo.

Así, en 2019, se llevaron a cabo Desbordes#1Desbordes#2, y  Desbordes#3, en donde se interpretaron distintas obras trabajadas y se abrieron diversos diálogos con el público asistente. En 2020 ante las medidas de aislamiento social por la pandemia del COVID-19 y la imposibilidad de reunirse, el grupo decidió encarar una serie de acciones mediadas por distintas tecnologías, destinadas a continuar con su trabajo y con la publicación de sus resultados de manera remota.

Así surgieron  Desbordes#4 – Terraformando,  Desbordes#5 – Otra Primavera y Desbordes#6 – Retrospectiva/Celebración, producciones sonoras en formato de podcast, destinadas para su transmisión por medios radiales y redes sociales.

Retomando su actividad presencial grupal y en el nuevo contexto híbrido post-pandémico, el p[r]e decide continuar indagando creativamente en las potencialidades y alcances de este formato audible, mediante la edición de “Desbordes#7: [des]instrucciones”.


Sobre proyecto[red]ensamble

El proyecto[red]ensamble es un colectivo artístico dedicado a la producción e investigación de prácticas musicales contemporáneas. En sus diez años de trayectoria ha abordado obras y procesos de compositores/as noveles, así como de artistas consagrados/as de la segunda mitad del SXX, participando en distintos ciclos y festivales a nivel local y nacional, y colaborado con variados proyectos artísticos de danza y teatro de la ciudad de Córdoba.

“Residencias Compositivas: discusiones contemporáneas”, es un proyecto iniciado en 2021 que propone un espacio para discusiones y praxis en torno a movimientos y estéticas contemporáneas de la música, con foco en las relaciones entre el “conceptualismo” y la “clásica contemporánea”, asesorado por lxs compositorxs Matías Giuliani, Silvina Zicolillo y Marcos Franciosi. Fue seleccionado para el programa CePIAbierto 2021, del Centro de Producción e Investigación en Artes, UNC y beneficiario de la Beca para Creación Grupal del Fondo Nacional de las Artes 2021. 

En dicha residencia se llevó a cabo un trabajo semanal entre compositores, intérpretes y asesores, de experimentación, desarrollo de propuestas e intercambio de ideas. Algunas de estas experiencias fueron registradas y editadas para conformar la serie de podcast experimental “Desbordes#7: [des]instrucciones”.

Más información sobre el proyecto en su web y redes sociales:

http://www.proyectoredensamble.com.ar
instagram/proyectoredensamble
facebook/proyectoredensamble

Consultas:
proyectoredensamble@gmail.com