Convocatoria de Músicas entre músicas

Convocatoria de Músicas entre músicas

Recepción de postulaciones:
del 22 de agosto al 5 de septiembre de 2022
a través del formulario: click aquí

Dirigida a músiques (compositores, improvisadores, intérpretes, artistas sonoros) y artistas visuales, audiovisuales, teatrales/performáticxs.

El propósito de la convocatoria es realizar un laboratorio/taller de cuatro encuentros para intervenir la ópera contemporánea Identikit.Show (un Quiz Show atravesado por la era digital y el uso de redes sociales), a partir de distintas disciplinas e inquietudes. 

Para esto se propone deconstruir fragmentos del registro audiovisual de la obra, mediante prácticas creativas.

La convocatoria es realizada por el Proyecto de Producción CePIAbierto 2021- 2022 Músicas entre músicas: una propuesta sobre contrapunto cognitivo bajo los conceptos de intertextualidad musical y procesos intersemióticos.


Resultados de la convocatoria

Se presentaron a la convocatoria 13 personas y quedaron seleccionadas:

Alejo Villarroel.
Asami Ortiz .
Axel Fernando Valdez Rosales.
Dora Melanie Babin Ibarra.
Gaelle Valle.
Gastón Ignacio Díaz Azar. 
Ivan Boscoboinik. 
Joaquin Andres Piumetti. 
Leonel Bastianelli. 
Manuel Gonzalez Gallardo. 
Matìas Sosa. 
Nahuel Camargo. 
Raymi Ezequiel Acebo Vietto.     

Los criterios con los cuales se realizó la selección fueron:

– Pertinencia de sus motivaciones en relación a la propuesta del laboratorio.
– Propuesta artística individual en relación a la pluralidad de saberes y trayectos del grupo conformado.


Objetivos de la convocatoria

· Explorar recursos artísticos a partir de conceptos tales como intertextualidad, intersemiótica, ironía y contrapunto cognitivo basados en la ópera Identikit.Show, realizada en junio de 2022.

· Deconstruir fragmentos del registro audiovisual de la ópera contemporánea Identikit.Show mediante prácticas creativas.

· Reflexionar y debatir sobre la propia creación junto a la cátedra de Morfología, del Departamento de Música de la Facultad de Artes UNC.


Dinámica de trabajo

Se prevé realizar cuatro encuentros en modalidad de laboratorio/taller, junto a las personas seleccionadas, donde se trabajará:

· Jueves 22 de septiembre (13 a 16 h.): presentación del proyecto, sus objetivos y su proceso. Ópera contemporánea Identikit.Show. Exposición de conceptos: intertextualidad, contrapunto cognitivo, intersemiótica e ironía. Biografías Individuales y Colectivas de las canciones. Análisis de fragmentos audiovisuales.

· Jueves 29 de septiembre (13 a 16 h.): resonancias del encuentro anterior. Competencias intertextuales. Intervenciones a una obra. Experimentos de creación individuales y colectivas. Conocimientos de recursos a utilizar.

· Jueves 13 de octubre (13 a 16 h.): resonancias del encuentro anterior. Presentaciones, pruebas y avances de propuestas creativas de integrantes sobre el registro de Identikit.Show.

· Lunes 24 de octubre (9 a 12 h.): encuentro abierto al público en general. Presentación del proyecto y el proceso de los encuentros. Muestra de propuestas creativas de integrantes. Debate y reflexión colectiva sobre algunos disparadores.


Selección y comunicación de resultados

La selección estará a cargo de integrantes del proyecto “Músicas entre músicas”. Se seleccionarán aproximadamente 10 personas considerando su motivación y sus intereses descritos en el formulario.

Los resultados de la selección serán comunicados a través del correo electrónico asentado al momento de la inscripción el día 13 de septiembre. Asimismo, la información será publicada en el sitio web del CePIA: cepia.artes.unc.edu.ar


Bases

Consultá las bases de la convocatoria, click aquí.


Consultas
identikit.show@gmail.com