Convocatoria de Músicas entre músicas

Convocatoria de Músicas entre músicas

Recepción de postulaciones:
del 22 de agosto al 5 de septiembre de 2022
a través del formulario: click aquí

Dirigida a músiques (compositores, improvisadores, intérpretes, artistas sonoros) y artistas visuales, audiovisuales, teatrales/performáticxs.

El propósito de la convocatoria es realizar un laboratorio/taller de cuatro encuentros para intervenir la ópera contemporánea Identikit.Show (un Quiz Show atravesado por la era digital y el uso de redes sociales), a partir de distintas disciplinas e inquietudes. 

Para esto se propone deconstruir fragmentos del registro audiovisual de la obra, mediante prácticas creativas.

La convocatoria es realizada por el Proyecto de Producción CePIAbierto 2021- 2022 Músicas entre músicas: una propuesta sobre contrapunto cognitivo bajo los conceptos de intertextualidad musical y procesos intersemióticos.


Objetivos de la convocatoria

· Explorar recursos artísticos a partir de conceptos tales como intertextualidad, intersemiótica, ironía y contrapunto cognitivo basados en la ópera Identikit.Show, realizada en junio de 2022.

· Deconstruir fragmentos del registro audiovisual de la ópera contemporánea Identikit.Show mediante prácticas creativas.

· Reflexionar y debatir sobre la propia creación junto a la cátedra de Morfología, del Departamento de Música de la Facultad de Artes UNC.


Dinámica de trabajo

Se prevé realizar cuatro encuentros en modalidad de laboratorio/taller, junto a las personas seleccionadas, donde se trabajará:

· Jueves 22 de septiembre (13 a 16 h.): presentación del proyecto, sus objetivos y su proceso. Ópera contemporánea Identikit.Show. Exposición de conceptos: intertextualidad, contrapunto cognitivo, intersemiótica e ironía. Biografías Individuales y Colectivas de las canciones. Análisis de fragmentos audiovisuales.

· Jueves 29 de septiembre (13 a 16 h.): resonancias del encuentro anterior. Competencias intertextuales. Intervenciones a una obra. Experimentos de creación individuales y colectivas. Conocimientos de recursos a utilizar.

· Jueves 13 de octubre (13 a 16 h.): resonancias del encuentro anterior. Presentaciones, pruebas y avances de propuestas creativas de integrantes sobre el registro de Identikit.Show.

· Lunes 24 de octubre (9 a 12 h.): encuentro abierto al público en general. Presentación del proyecto y el proceso de los encuentros. Muestra de propuestas creativas de integrantes. Debate y reflexión colectiva sobre algunos disparadores.


Selección y comunicación de resultados

La selección estará a cargo de integrantes del proyecto “Músicas entre músicas”. Se seleccionarán aproximadamente 10 personas considerando su motivación y sus intereses descritos en el formulario.

Los resultados de la selección serán comunicados a través del correo electrónico asentado al momento de la inscripción el día 13 de septiembre. Asimismo, la información será publicada en el sitio web del CePIA: cepia.artes.unc.edu.ar


Bases

Consultá las bases de la convocatoria, click aquí.


Consultas
identikit.show@gmail.com