piaNOsolo:: Concierto de piano a 4 manos

piaNOsolo

Concierto de piano a 4 manos

11 de agosto | 18 h.
Auditorio del CePIA.
Entrada libre y gratuita.


El repertorio del concierto está constituido en su totalidad por obras originales y transcripciones para piano a cuatro manos; de compositores como Francis Poulenc, Serge Rachmaninov, Tránsito Cocomarola, Johann Sebastian Bach, Robert Schumann y Carlos Guastavino.

El público tendrá la oportunidad de escuchar composiciones del género, además de ver en escena a dos músicos pianistas interactuando en el mismo instrumento. 

Pianistas que participan:  Laura Ahumada, Graciela Sánchez, Natalia Gorné, Eric Barbero y Gustavo Zaka.

Invita: Proyecto de investigación CePIAbierto 2021-2022 La construcción de procesos interpretativos en obras para piano a cuatro manos.



Laura Ahumada

Estudió en el conservatorio Félix T. Garzón de Córdoba con la Profesora Martha Álvarez y en Nueva York con el renombrado pedagogo Maestro Germán Diez. Ha tocado en numerosos conciertos como solista, camarista y acompañante en Argentina y Estados Unidos como, entre otros, Steinway Hall, Carnegie Hall, City University, Mannes School of Music, Public Library of New York University, Public Library of New Jersey, etc. Ha recibido además, instrucción de reconocidos pianistas, entre otros, Agustín Anievas, Abbey Simon, Jerome Rose, Evelyn Crochet, Joseph Ries, Sarah Davis. Laura se desempeñó por muchos años como profesora de piano en Greenwich House Music School de Nueva York y posee su propio estudio privado en Jersey City, Nueva Jersey. Vuelve regularmente a Córdoba para tocar y enseñar. Está profundamente interesada en la manera en que cada persona aprende y eso la ha llevado a investigar en numerosas ramas de la enseñanza, como la psicología, la pedagogía y el autoconocimiento. 

Junto a los pianistas Graciela Sánchez y Gustavo Zaka, con los que tocará hoy, lideró el Primer Encuentro para pianistas “Música y Naturaleza” en Nueva Vermland, Sierras de Córdoba, en febrero de 2018. 

Graciela Sánchez

Durante 25 años se dedicó a enseñar en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre, de la ciudad de Rio IV. Innovadora educativa, contribuyó al cambio metodológico de la enseñanza del Lenguaje Musical y Audioperceptiva. Es autora del libro Musitecla. Participó como pianista en numerosos conjuntos de cámara y como acompañante de coros y cantantes, siendo remarcable su participación como pianista en los cursos para flautistas dictados por el Prof Lars Nilsson desde 1994, lo que generó numerosos conciertos en el país y en Chile. 

Natalia Gorné

Egresada del Conservatorio Superior de Música Félix Garzón como profesora de piano. Actualmente es alumna del profesor Gustavo Zaka en la carrera de Perfeccionamiento instrumental de la UNC. Complementó sus estudios con otros profesores y en diversos seminarios y master classes. Desde el año 2008 se desempeña como pianista en géneros folklóricos y populares y como docente de música en el nivel medio además de dedicarse a la docencia de manera particular. Ha participado en numerosos conciertos tanto solistas como de cámara dentro del circuito académico y en giras nacionales e internacionales asociadas a la música popular. Participa como alumna en el proyecto de investigación sobre la música para piano a cuatro manos, radicado en CePIA-UNC.

Eric Barbero

Estudió en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se graduó con el título de Profesor y Licenciado en Perfeccionamiento Instrumental en Piano. Durante ese tiempo interpretó numerosos conciertos solistas y de cámara tanto a nivel local, como provincial. Actualmente se desempeña como docente de distintos espacios curriculares dentro de la Tecnicatura Superior en Instrumento Solista (Universidad Provincial de Córdoba y Conservatorio Superior de Música “Carlos Giraudo”), como docente adscripto en la Cátedra de Piano Principal en la Universidad Nacional de Córdoba, Co-director de proyecto de investigación sobre la música para piano a cuatro manos, radicado en CePIA-UNC, y como Tutor de Música en el Programa de Apoyo al Egreso de la Facultad de Artes.

Gustavo Zaka

Luego de haber realizado estudios en el Conservatorio Provincial Félix T. Garzón, en las clases de la Profesora Martha Álvarez y del Mtro Dante Medina; y más tarde en la entonces Escuela de Artes de la UNC, continuó ampliando conocimientos de piano y Música de Cámara en Madrid, España. 

Desde el año 2015 enseña en la Facultad de Artes de la UNC, y desde 2003 en el Conservatorio Superior “Félix T. Garzón”.