Música y diseño sonoro en videojuegos


Música y diseño sonoro en videojuegos 
Una aproximación mediante la implementación

Ponencia Virtual

Martes 26 de julio de 10.30 a 12.45 h.
Por plataforma Discord: CLICK AQUÍ

La plataforma solicitará registrarse como usuario, acceder toma unos minutos y es muy simple.


Sobre la ponencia

El proyecto de investigación “Análisis integral de elementos estructurantes en videojuegos y sus interrelaciones con el sonido y la música” (CePIAbierto 2021-2022)  invita a participar en la ponencia virtual sobre música y diseño sonoro en videojuegos.

El objetivo es realizar una aproximación a la composición sonoro-musical en vínculo con elementos que estructuran al videojuego, basándonos en muestras analizadas en el proyecto.

Se realizarán acotaciones sobre la funcionalidad de los sonidos y su implementación dentro de videojuegos, en concordancia y reciprocidad con otros elementos estructurantes como narrativa, gráfica y gameplay.

Se abordarán cuestiones tales como la función de la lógica compositiva para videojuegos (como desafíos compositivos a la hora de musicalizar para medios interactivos no-lineales), como también las relaciones que se establecen entre ella y demás elementos que dotan de significados a la experiencia interactiva.


Participan

Lucas González, Luciano Merino, Tadeo Ressio y Manuel Seewald.

Integrantes del proyecto de investigación “Análisis integral de elementos estructurantes en videojuegos, ordenados por géneros, y sus interrelaciones con el sonido y la música – muestras del período: 2010-2020”.

Consultas:
proyecto.videogamescepia@gmail.com