Jornada Artes y trabajo. Diálogos en torno a la profesionalización artística en Córdoba

Artes y trabajo
Diálogos en torno a la profesionalización artística en Córdoba

Viernes 5 de agosto de 9.30 a 18 h.
Sala de Artes Visuales · CePIA.

Inscripciones: CLICK AQUÍ
Se entregarán certificados de asistencia.


Sobre la actividad

La Jornada se propone como una instancia de encuentro, reflexión e intercambio destinada a la comunidad artística de Córdoba, para abordar las relaciones entre prácticas artísticas y trabajo en nuestra escena local a partir de las experiencias colectivas que emergieron en los últimos años. 

Comprendemos que es urgente y necesario promover espacios de encuentro para debatir sobre las especificidades de las prácticas en artes, el reconocimiento social de nuestros haceres y obrares en clave de trabajo, y los vínculos en relación con la trama mayor de instituciones que componen el sistema de arte contemporáneo. El intercambio en este sentido, se orienta a transparentar las problemáticas comunes y establecer líneas conjuntas de acción.

Participa de manera virtual: Dra. Karina Mauro.
Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la UBA. Investigadora Adjunta del CONICET. Directora de EITyA (Estudios Interdisciplinarios sobre Trabajo y Artes). Profesora de los Seminarios “Arte y Trabajo. Condiciones laborales y condiciones de producción en las artes y la cultura” (UBA) y “Teoría de la Actuación” (UBA y UNA). Profesora Titular de Historia Sociocultural del Arte I y II (UNA).


Cronograma

9.30 a 10.00 h. | Acreditaciones.

10.00 h. | Palabras de bienvenida y dinámica de trabajo de la jornada.

10.15 h. | Conferencia virtual de la Dra. Karina Mauro desde Buenos Aires.  

11.00 h. | Presentación del Proyecto de Investigación “Prácticas artísticas, profesionalización y trabajo: el caso de las gestiones autónomas de la ciudad de Córdoba (2015-2020)”.

11.30 h. | Mesas de trabajo grupales.

13.00 a 14.30 h. | Almuerzo.

14.45 h.| Diálogo plenario con lxs participantxs.


Organiza:
Proyecto de investigación CePIAbierto 2021- 2022 Prácticas artísticas, profesionalización y trabajo: el caso de las gestiones autónomas de la ciudad de Córdoba (2015-2020).

Colabora:
EITyA (Estudios Interdisciplinarios sobre Trabajo y Artes).