Laboratorio en los bordes disciplinares:: obra en proceso

Martes 14 de junio | 18.30 h.
Sala Jorge Díaz – Pabellón CePIA.

El proyecto Residencias Compositivas: discusiones contemporáneas (CePIAbierto 2021-2022) propone una instancia de encuentro con el público en formato de obra en proceso.

Lo hace en el marco de los encuentros intensivos que el grupo tendrá con Silvina Zicolillo y Matías Giuliani (Buenos Aires), compositores de gran trayectoria, donde se trabajará sobre ideas y materialidades situadas en los bordes disciplinares de la música, que se fueron habilitando en los ensayos.

De este modo, proyecto[red]ensamble busca nuevos modos de creación, dando lugar a preguntas propias del campo composición – interpretación, en torno a recientes teorizaciones y autores que pueden englobarse dentro de “conceptualismo musical”.

Ficha técnica:

Matías Giuliani – Expositor y Compositor.

Silvina Zicolillo – Expositora y Compositora.

Residencias compositivas: discusiones contemporáneas/ proyecto[red]ensamble

Director: Pablo Behm

Responsable: Luis Eduardo Toro

Encargado técnico: Matías Daniel Zanotto

Integrantes: Cecilia Beatriz Argüello, Alberto Escuti, Nicolás Gerchunoff, José María Llorens, Noelia Soledad Maldonado, Castiglione Mauro César, Ramiro Eduardo Sosa, Melanie Carla Ungaro, Marcos Franciosi, Silvina Zicolillo, Juliana Iriart, Manuel Agustín Pastrana Parrello, Pablo Alejandro Cécere Truccone.

Silvina Zicolillo (Buenos Aires, 1981)

Profesora Superior de Música con especialidad en piano, Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires y egresada de la Diplomatura Superior en Música Contemporánea con orientación en Composición con Nuevas Tecnologías, Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Actualmente se encuentra trabajando en su tesis de Maestría en Artes Performáticas como becaria de la Universidad Nacional de las Artes.

www.silvinazicolillo.wordpress.com

Matias Giuliani (1975), Buenos Aires.

Realizó las licenciaturas en Composición y en Dirección Coral en la UCA, estudiando de manera particular con Jorge Sad & Francisco Kropfl.

Sus intereses artísticos se desplazaron hacia una zona intermedia entre la composición musical y la performance, concibiendo a los músicos no sólo como intérpretes sino como performers en escena con saberes musicales específicos. Fue fundamental la experiencia junto al Ensamble Wonderland!

www.matiasgiuliani.com.ar

proyecto[red]ensamble es un colectivo de artistas centrado en la producción e investigación de prácticas musicales contemporáneas, para pequeños y grandes ensambles. En sus diez años de actividad, el grupo, nacido en la Cátedra de Composición (Dpto. de Música, Facultad de Artes, UNC), ha incursionado en trabajos de compositores/as noveles, así como también de artistas consagrados/as de la segunda mitad del siglo XX. Asimismo, ha participado en distintos ciclos y festivales a nivel local y nacional, y colaborado con variados proyectos artísticos de danza y teatro de la ciudad de Córdoba.

www.proyectoredensamble.com.ar