CONTEXTO #1: Proyectar el Aire

CONTEXTO #1: Proyectar el Aire

Estreno de obra de video – danza.
Realizado por Sonora y Corpórea: Laboratorio performático | Proyecto de producción CePIAbierto.

Viernes 29 de abril a través de youtube: CLICK AQUÍ

En un escenario natural, el cuerpo que danza interactúa con un espacio performático que se muestra plástico y dinámico, permitiéndole diálogos e interacciones particulares con el mismo. Un mundo sonoro experimental como punto de partida a las relaciones estrechas entre música y danza.


La publicación y difusión del video danza que se presenta forma parte de una obra global titulada CONTEXTO.

Proyectar el Aire se desarrolla en un escenario natural donde la interacción de los movimientos de la bailarina con el medio plantean una serie de interrogantes en cuanto a la concepción del espacio como elemento dinámico dentro del rol performático de la obra. En este caso no se baila sobre el suelo, sino que se baila en diálogo con la tierra. 

La coreografía constituye una danza que se integra y se hunde allí donde la arena le permite un espacio para anidar. El cuerpo baila a partir de una experiencia sonora y  a su vez se crea una relación conjuntiva entre mundo sonoro y espacio. 

El video permite observar un cuerpo que logra la aprehensión del espacio a través de la conexión con el aire, el agua y la tierra; provocando relaciones esenciales y táctiles que modifican los puntos de apoyo y permiten la proyección corporal. 

Los nexos y diálogos entre música y movimiento realizan un recorrido discursivo que juega entre tensiones y distensiones que le otorgan identidad a la obra.


Equipo de trabajo:

Rosalía Pérez: directora, violonchelo
Mónica Romero Díaz: piano
Ruth Bordenabe: trompeta
Lara Carvajal: bailarina
Xoi Villalba: Cámara y edición de video
Ro Berrojalbiz: Cámara