Conversatorio online :: ¿Creación colectiva?

Conversatorio online

¿CREACIÓN COLECTIVA?

Pensar las prácticas para gestionar espacios de trabajo.


El sábado 6 de noviembre, de 16 a 19 h., se llevará a cabo el conversatorio online “¿Creación colectiva? –pensar las prácticas para gestionar espacios de trabajo-”, actividad coordinada por el proyecto de producción “Lontano: procesos de creación colectiva”, radicado por convocatoria CePIABIERTO 2021.


El conversatorio se propone como espacio de diálogo y reflexión en torno a la creación colectiva: ¿Qué condiciones habilitan lo colectivo, y cómo pueden gestionarse? ¿Qué papel juega la confianza en unx mismx, en unx otrx? ¿Es necesario “conocerse”? ¿Lo colectivo implica un desdibujamiento de los roles, intérpretes, compositores, improvisadores, entre otros? ¿Anula las jerarquías? ¿Cuál es la diferencia entre lo colectivo y lo colaborativo? ¿Qué ocurre con la autoría? ¿Cómo se relaciona lo colectivo con lo individual? ¿La diversidad de gustos, intereses, y experiencias, con los consensos y disensos? 

Desde el proyecto “Lontano: procesos de creación colectiva” se propone esta instancia de intercambio para seguir pensando estas y otras preguntas junto a hacedorxs artísticos de todas las disciplinas, partiendo de la puesta en común de experiencias previas o actuales, con el objetivo de conocer un poco más sobre las implicancias de estos procesos y así generar nuevas estrategias para la gestión de espacios de creación colectiva. 

Sábado 6 de Noviembre, de 16 a 19 h. 

Enlace Google Meet: https://meet.google.com/snu-upqs-mvh

Consultas: lontano.cba@gmail.com

+info del proyecto: CLICK AQUÍ

FICHA TÉCNICA
Organiza: Proyecto de producción artística “Lontano: procesos de creación colectiva” (CePIABIERTO 2021)
Coordinan: Iván Boscoboinik, Nahuel Camargo, Gonzalo Nicolás Marhuenda, Pedro Antonio Sota Taier
Modera: Gonzalo Nicolás Marhuenda
Administrador de sala: Iván Boscoboinik
Info de contacto
Correo: lontano.cba@gmail.com
Instagram y Facebook: @lontano.musica