LA GENTE ANDA BAILANDO

Encuentro

LA GENTE ANDA BAILANDO
Encuentro de hacedorxs de danzas folklóricas

Sábado 15 de Mayo, de 10 a 15 h.
Modalidad virtual, con preinscripción (CLICK AQUÍ)

La gente anda bailando es una invitación a entreverarnos para compartir reflexiones y haceres sobre las danzas folklóricas. El encuentro pretende visibilizar recientes trabajos de investigación, creación y escritura que desde diferentes paisajes echan su raíz en lo folklórico.
El encuentro tendrá lugar el sábado 15 de mayo y se desarrollará en tres momentos:

10 A 12 h – Presentación de libros sobre danzas folklóricas de edición reciente.
Bailes y danzas en Calchaquí, y más allá. Autor Gonzalo Reartes (Catamarca)
La danza va a la escuela. Co-autora Victoria Brochero (Córdoba)
Danzas tradicionales en cuerpo actuales. Autora Carolina Jakas (Santiago del Estero)
12 A 14 h – Conversatorio
— Con la participación de Natalia Eloísa Díaz. Investigadora en músicas y danzas folklóricas, Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
14 A 15 h – Diálogo
— ¿Qué danzas seremos después de la pandemia? Propuestas para futuros entreveros

Por consultas sobre el cronograma y la modalidad de inscripción comunicarse con Florencia Gomez al siguiente correo electrónico
danzafertilensamble@gmail.com o por télefono al 351 – 2184062.

Coordinación general: Florencia Gómez – codirectora del proyecto Construcciones identitarias a partir de la cultura nacional  / Coordinación del conversatorio: Natalia Eloísa Díaz – antropóloga y socióloga, investigadora sobre música y danzas folklóricas / Exponen: Victoria Brochero – co-autora del libro La danza va a la escuela; Gonzalo Reartes – autor del libro Bailes y danzas en Calchaquí, y más allá; Carolina Jakas – autora del libro Danzas tradicionales en cuerpo actuales / Organiza: equipo de investigación del proyecto Construcciones identitarias a partir de la cultura nacional (CePIABIERTO 2018)