Nuevo número de revista TOMA UNO

Número 8 | 2020

Género, disidencias y diversidades
en el Cine y las Artes Audiovisuales

¡Ya está online el nuevo número de la revista!
Esta edición de TOMA UNO incluye artículos, ensayos y entrevistas que abordan y problematizan temáticas de género en el medio audiovisual desde múltiples perspectivas: indagaciones sobre las representaciones de género en la producción audiovisual contemporánea; revisiones de producciones audiovisuales realizadas por mujeres en articulación con diversas miradas sobre feminismos y feministas en el medio audiovisual; producciones realizadas por sujetos que se reconocen en el colectivo LGBTIQ+; estudios sobre las distintas problemáticas que atraviesan el ámbito de los medios audiovisuales; análisis de las condiciones de producción y/o de las medidas estatales con perspectiva de género en relación con la producción audiovisual, impulsadas en años recientes; miradas sobre las producciones audiovisuales a partir de preguntas como ¿existe actualmente un “cine feminista”?, ¿es posible pensar en un “cine feminista” realizado por varones cis?, ¿cómo influye el movimiento feminista en los relatos audiovisuales?

Todos los artículos disponibles en >> https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1

………………………..
Sobre TOMA UNO

Publicación académica en formato impreso y electrónico, de acceso abierto, coordinada por el Departamento de Cine y Televisión y el CePIA, de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Con un eje temático en cada convocatoria, su propósito fundamental es publicar y divulgar contribuciones y discusiones referidas al estudio del cine y las artes audiovisuales en general (video, televisión, medios digitales, multimedia, etc.), donde artistas, productores/as, investigadores/as, docentes, críticos/as y teóricos/as logren entablar conversaciones y debates con comunidades académicas, artísticas y público interesado en el arte, lenguaje y producción audiovisual y la cultura en general. Abierta a autores/as nacionales y extranjeros/as, los artículos originales e inéditos recibidos son evaluados por el sistema de pares externos doble ciego. TOMAUNO está indexada y/o forma parte de: REDIBCOREBASEPKP Index; Latindex; DRJI; I2OR; revistasaa.net; Latinoamericana revistas; LatinREV, entre otras.