Desbordes#5 – Otra Primavera

Podcasts experimentales/radiales

Desbordes#5 – Otra Primavera

proyecto[red]ensamble

Viernes de noviembre – 14 a 16 h.
en el programa “Subversiones radiofónicas”, por FM 102.3, streaming o la app SRT Play.

El colectivo de arte sonoro proyecto[red]ensamble continúa con su ciclo “Desbordes”, en esta ocasión presentando “Desbordes #5: Otra Primavera”, una serie de podcasts experimentales emitidos en el programa “Subversiones radiofónicas” de la FM 102.3. ¡Prepará tus auriculares para esta experiencia sonora!

proyecto[red]ensamble presenta “Desbordes#5 – Otra Primavera”, una serie de podcasts experimentales radiales que entrelazan música y palabras en torno a la obra “Otra Primavera” (música de Pablo Cécere, coreografía de Ezequiel Rodriguez, bailarina: Cecilia Priotto) estrenada en 2019, resultante del trabajo de reescritura de la emblemática obra “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinski (1913) y fruto de la coproducción entre proyecto[red]ensamble y Cortejo Escena.

En esta ocasión el compositor Pablo Cécere trabaja junto a proyecto[red]ensamble en la re-creación de la música de “Otra Primavera”. El trabajo sonoro se complementa con fragmentos del poema “Yarila” de Sergey Gorodetzky (1884–1921) -fuente de inspiración para la composición de Stravinsky- y textos recopilados del proceso creativo de Cortejo Escena y proyecto[red]ensamble, para entrelazar y adaptar todo el material al formato de podcast radial, en el cual se utilizan técnicas de espacialización a través de la mezcla estereofónica, para compartir al público una experiencia auditiva particular de escucha a través de auriculares.

El estreno de esta obra sonora se realizará en cuatro capítulos, los viernes 6, 13, 20 y 27 de noviembre, de 14 a 16 h. en el programa “Subversiones radiofónicas” emitido por FM 102.3, streaming (cba24n.com.ar) o por la app SRT Play.

__
Proyecto[red]ensamble: Cecilia Argüello, Pablo Behm, Pablo Cécere, Alberto Escuti, Nicolás Gerchunoff, José María Llorens, Soledad Maldonado, Manuel Pastrana, Melanie Ungaro, Matías Zanotto.
Voces: Cecilia Priotto.
Compositor de “Otra Primavera”: Pablo Cécere.
Producción: Matías Zanotto, Pablo Behm, Cecilia Argüello.
Edición de textos: Matías Zanotto.
Colaboración con textos: Cecilia Priotto
Agradecimientos: Dmitriy Pokras y Tatiana Shundrovskaya
Mezcla y master de audio: Pablo Behm.
Producción radial y entrevistas: Subversiones – Pablo Ramos y Camila Argüello.

__
Sobre el proyecto[red]ensamble
proyecto[red]ensamble (p[r]e) es un colectivo de artistas centrado en la producción e investigación de prácticas musicales contemporáneas, para pequeños y grandes ensambles. En sus diez años de actividad, el grupo, nacido en la Cátedra de Composición (Dpto. de Música, Facultad de Artes, UNC), ha incursionado en trabajos de compositores/as noveles, así como también de artistas consagrados/as de la segunda mitad del siglo XX. Asimismo, ha participado en distintos ciclos y festivales a nivel local y nacional, y colaborado con variados proyectos artísticos de danza y teatro de la ciudad de Córdoba.

Sobre proyecto[red]ensamble en el CePIA
El CePIA, abre anualmente la convocatoria CePIAbierto, para proyectos y actividades de producción e investigación en artes, con el objetivo de brindar apoyo institucional para su gestión, desarrollo y difusión. Desde hace 7 años el p[r]e radica proyectos en dicha institución bajo el título “Residencias Compositivas”. Cada nueva edición de estas residencias, propone una temática diferente, abordando diversas cuestiones en torno a la producción de música contemporánea/experimental.

Sobre “Residencias Compositivas: laboratorio de partitura desbordada
Desde mediados de 2019, proyecto[red]ensamble trabaja en el proyecto “Residencias Compositivas: laboratorio de partitura desbordada”, con el cual busca explorar y reflexionar sobre diversos modos posibles de la partitura, como herramienta compositiva e interpretativa. En el marco de dicho proyecto, se creó el ciclo “Desbordes”, una serie de aperturas a público del proceso de trabajo desarrollado por el colectivo. Así, en 2019, se llevaron a cabo Desbordes#1, Desbordes#2, y Desbordes#3, en donde se interpretaron distintas obras trabajadas y se abrieron diversos diálogos con el público asistente. En 2020 ante las medidas de aislamiento social por la pandemia del COVID-19 y la imposibilidad de reunirse, el grupo decidió encarar una serie de acciones mediadas por distintas tecnologías, destinadas a continuar con su trabajo y con la publicación de sus resultados de manera remota. Así surgieron Desbordes#4 – Terraformando y Desbordes#5 – Otra Primavera, producciones sonoras en formato de podcast, destinadas para su transmisión por medios radiales y redes sociales.

__
Más información: 
proyecto[red]ensamble
http://www.proyectoredensamble.com.ar
https://www.facebook.com/proyectoredensamble
https://www.instagram.com/proyectoredensamble
Subversiones
https://subversiones.com/
https://www.facebook.com/subversionesradiofonicas/
https://www.instagram.com/subversionesradio/
https://radiocut.fm/radioshow/subversiones/