SABERES TÁCITOS I Máscara, composición y subjetividad.

Obra en proceso*

SABERES TÁCITOS I
Máscara, composición y subjetividad.

Martes 15 de octubre 2019 – 9:30 h.

¿Qué me interesa a la hora de componer? ¿Cuáles son mis terrenos para aprovechar? ¿Qué está a la mano? ¿Desde qué hilos puedo tirar? ¿Será que están allí más cerca de lo que imagino? Esta muestra de fragmentos de obra en proceso y conversatorio, busca profundizar el concepto de singularidad por sobre neutralidad, poniendo en juego asumir el proceso compositivo como reconocimiento y escenificación de los saberes tácitos propios del actor.

La actividad plantea cuatro instancias:

• ESCUCHAR / Invitamos a los participantes a escuchar a metodología utilizada para la investigación/creación del proceso, desde los entrenamientos con máscara neutra a la máscara expresiva.
  • DEBATIR / ¿Qué terrenos se abren a partir del trabajo autocognitivo entre los ejes máscara y subjetividad? ¿Qué parece revelarse con la máscara acerca de lo tácito en el actor que podría ser también material de composición?
  • ESPECTAR / Muestra de fragmentos del material que estamos investigando para la composición.
  • DEVOLVER / Reflexiones y puesta común sobre lo presenciado en relación a lo tácito.

En escena: Alejandro Ramos.
Entrenamiento y dirección: Valentina Etchart.
Organiza: Proyecto CePIABIERTO “Media Opaca y Máscara Neutra, del entrenamiento auto-cognitivo a la composición del propio material escénico”.

Entrada libre y gratuita.
Sala Jorge Díaz, CePIA,
Facultad de Artes UNC.
Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria

__
* El ciclo Obra en proceso busca promover la reflexión sobre la dimensión procesual, los modos de producción y las inquietudes particulares que atraviesan las dinámicas de los proyectos de creación radicados en el CePIA. Los equipos abren las puertas para conversar con docentes, egresados, estudiantes y público en general en torno al trabajo cotidiano de cada proyecto.