ACTIVIDAD CANCELADA :: Escucha etnográfica y creación colectiva

Taller + Concierto

Escucha etnográfica y creación colectiva

A cargo de Renzo Filinich Orozco (Perú)*.

__

Taller
17, 18 y 19 de septiembre – 14 a 17 h.

Propuesta destinada a músicos, artistas sonoros y/o visuales que deseen iniciarse y/o profundizar en la creación de piezas sonoras con herramientas digitales. A través del manejo de técnicas de composición, improvisación, creación grupal y la utilización conjunta de medios y dispositivos técnicos, se trabajará con sonidos de la geografía para resignificar el material sonoro y construir una obra colectiva.

Es necesario que los participantes dispongan de ordenador (PC -con SO Windows 8.1 o superior- o MAC -con SO 10 o superior-) con capacidad básica para el procesamiento de sonido y conectores del ordenador a sistema de sonido (RCA con adaptador o Plug).

Actividad gratuita. Cupo limitado (15 personas).
Formulario de inscripción >>

__

Concierto de ensamble de computadoras
19 de septiembre – 19 h.

Obra colectiva de cierre del taller

Entrada libre y gratuita, hasta agotar capacidad de la sala.

__

Lugar:
Facultad de Arte y Diseño, Universidad Provincial de Córdoba
Ciudad de las Artes. Av. Richieri 1955 (Esquina Concepción Arenal)

__
* Renzo Filinich Orozco. Magíster en artes mediales, Diplomado en Lutería Electrónica, Especialista en Música Electrónica y Licenciado en Ingeniería en Sonido. Se interesa por las nuevas tecnologías en el sonido y la imagen para desarrollar nuevos formas de visión y escucha activa. Sus obras e investigaciones se han presentando en importantes festivales y residencias internacionales de Chile, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, México, Portugal, Francia, Suiza, Inglaterra, España, entre otros. Más info >> http://renzofilinich.orgfree.com/