Se realizan importantes obras en el Auditorio del CePIA

El Auditorio del Centro de Producción e Investigación en Artes, perteneciente a la Facultad de Artes (UNC), se encuentra desde fines del 2017 en obras de restauración, equipamiento y adecuación de las instalaciones eléctricas.

Desde fines del año pasado, el Auditorio del CePIA permanece cerrado al público para poder realizar obras de equipamiento general, señalética e iluminación de emergencia y adecuación de la instalación eléctrica completa. Los recursos para realizar el trabajo, se vienen gestionando por el decanato y la dirección del CePIA desde comienzos de su mandato. Recién a fines de 2017 se logró adjudicar la obra, mediante licitaciones públicas, a las firmas Ylum S.A., Los Molinos S.R.L y Aimonetti S.A., con una inversión que asciende a más de un millón de pesos y que fue financiada con Fondos Facultad, fondos de la Oficina de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente Laboral y fondos del PROFOIN (Programa de Fortalecimiento Institucional).

Las obras comenzaron a fines del año pasado, se intensificaron a partir de enero de este año y finalizarán en abril próximo, desarrollándose en varias etapas: instalación de equipos en la cabina de control, adecuación de iluminación de emergencias y señaléticas de evacuación, montaje de telón con riel corredizo, desmantelamiento de la instalación eléctrica antigua, rehabilitación y mejoras de la instalación eléctrica, recableado completo, conexión de equipos y consolas de audio y luces, instalación de parrilla de luces, entre otros trabajos.Esta adecuación pretende profesionalizar el Auditorio del CePIA, un espacio de gran importancia en nuestra Facultad, para lograr un correcto desarrollo de las diversas actividades que se llevan a cabo en él, desde conferencias, charlas, foros y congresos, hasta conciertos, proyecciones y presentaciones de producciones pertenecientes a distintas disciplinas artísticas. El proyecto fortalecerá la infraestructura de la institución y beneficiará de forma directa a docentes, investigadoras/es, egresadas/os y estudiantes de nuestra Facultad que hacen uso de estas instalaciones de manera habitual, como también a la comunidad universitaria en general.