DIALOGISMO, INTERTEXTUALIDAD Y ALEGORÍA EN LAS ARTES VISUALES, MULTIMEDIALES, PERFORMÁTICAS Y DE DISEÑO. SU CONTEXTO INSTITUCIONAL EN LA TARDOMODERNIDAD CENTRAL Y PERIFÉRICA (Córdoba, Argentina, período 1980-2015)

Directora: Dra. Fabiola de la Precilla

Codirector: Lic. Guillermo Alessio

Resumen:

Trabajamos desde una perspectiva socio-semiótica en diversas áreas, en colaboración de textos escritos.

En el proyecto anterior, Fabiola de la Precilla estudia arte público en Argentina, cruces con el muralismo mexicano y videoperformance de Joseph Beuys. Guillermo Alessio colabora con textos escritos, presenta la ponencia “Categorías socio semióticas aplicadas al análisis del texto artístico. Un estudio de caso: Luciano Burba, o cómo subvertir un orden impuesto”, en X Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina y América Latina, Facultad de Bellas Artes – Universidad Nacional de La Plata. Carmen Garzón, Rosario Carlino, Patricia Gualpa y Juan Sgró investigan la problemática arte/tecnología en el marco del arte de animación, sistematizando dicha producción cinematográfica del Departamento de Cine y TV, Universidad Nacional de Córdoba (periodo 1993/2012). Mientras Linton de la Precilla y Rodrigo Cabrera realizan una producción audiovisual sobre artistas contemporáneos cordobeses, análisis de caso: Ernesto Berra.

Incluimos nuevos integrantes y ayudantes para su formación en diversas etapas de la investigación.

Contacto: fabidelaprecilla@gmail.com