¡¡¡Ya llegó el fanzine #2 PLANEADOR!!!

IMG-20160615-WA0013
PLANEADOR #2
CONOCIMIENTO LIBRE :: Acceso abierto, derecho de autor y derecho a la cultura

¡¡¡Ya llegaron los fanzines!!!

Podés conseguirlos gratuitamente en el CePIA y en diversos espacios culturales de la ciudad. También podés descargarlo en pdf >> aquí

PLANEADOR es un programa de formación para productores culturales de diversas disciplinas que propone instancias de especialización con el fin de profundizar y aportar herramientas para la generación y el desarrollo de proyectos artísticos. A través de diversos soportes y dinámicas tales como seminarios, workshops, charlas y encuentros, se abordan contenidos específicos vinculados a los distintos momentos de desarrollo de los proyectos: producción, gestión y comunicación.

PLANEADOR busca constituirse en un punto de encuentro entre productores artísticos, culturales y académicos, planteando como uno de sus ejes principales recuperar experiencias de trabajo que intervengan en el ámbito de la acción cultural para ponerlas en diálogo con las perspectivas teóricas relevantes del campo.

En nuestro primer fanzine coleccionable (#1) presentamos como temática el Financiamiento Colectivo :: Herramientas para la realización de proyectos a través del sistema crowdfunding. En este nuevo número (#2) presentamos a diversos invitados que nos comparten sus experiencias y claves de trabajo en relación a la problemática del Conocimiento Libre :: Acceso abierto, derecho de autor y derecho a la cultura.

Buscamos con este #2 ofrecer un panorama de los diversos abordajes del Acceso Abierto, en el ámbito educativo, académico, artístico y cultural -tanto dentro como fuera del espacio universitario-, dando cuenta de las herramientas legales y tecnológicas disponibles, sin dejar de pensar críticamente las tensiones que surgen en nuestra interacción como usuarios/autores.

¡Bienvenidxs a un nuevo vuelo libre de PLANEADOR!

Participantes:
Alejandra Nardi y Natalí Álvarez Novara (OCA, UNC)
María Eugenia Moreyra (Bilbioteca FA)
Soledad Roqué (Tecnología Educativa FA)
Lila Pagola (Fundación Vía Libre y Creative Commons Argentina).

También podés ver las reseñas del evento realizadas por Leonardo Corzo y Charo Sciú, con registro de imágenes de Christian Paleari.