Rock con aaaaacento: Historias del rock cordobés :: Programa Especial de Mamá Rock

flyerFINALActividad CePIABIERTO 2016

Emisión en vivo del programa Mamá Rock*, de Radio Nacional Córdoba, desde el auditorio del CePIA.

En esta primera edición estará como invitado Horacio Sosa**, quien repasará su carrera musical, poniendo el eje en su protagonismo durante los años de la posdictadura (década del '80) como miembro de Posdata, grupo emblemático del rock cordobés e intérprete de la canción imborrable del imaginario colectivo “Córdoba va”.

El proyecto Rock con aaaaacento. Historias del Rock Cordobés es dirigido por Federico Sammartino, profesor de la Facultad de Artes. El proyecto es co-organizado junto al programa Mamá Rock, de Radio Nacional Córdoba, y cuenta con un equipo de trabajo conformado por estudiantes y egresados del Dpto. de Música de la Facultad de Artes. A lo largo del año se presentarán una serie de entrevistas transmitidas en vivo por Radio Nacional desde el auditorio del CePIA, a protagonistas de la historia del Rock hecho en Córdoba, la cual no ha sido abordada sistemáticamente desde la academia. Así, el proyecto propone un cruce entre el periodismo, la musicología, la historia oral y los estudios culturales con el objetivo de problematizar y conocer mejor una parte de la historia cultural reciente de Córdoba.

Jueves 30 de junio 2016, 17 hs.
Auditorio del CEPIA
Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria
Entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.

Programa Mamá Rock + Radio Nacional
CePIA, Facultad de Artes, UNC

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

* Mamá Rock (Radio Nacional Córdoba). Programa radial que se emite diariamente por Radio Nacional Córdoba, en AM 750, FM 100.1 y online. Conducido por Lucas Fernández, Germán Hidalgo y Lucio Carnicer.

** Horacio Sosa. Guitarrista, cantante, compositor y docente. Guitarrista de Grupo Comunidad, del cantautor Francisco Heredia, integrante fundador de Posdata, Solista desde 1988. Docente de la Cátedra Ensayo en la Licenciatura en Composición Musical con orientación a la Música Popular (UNVM). Ha grabado con  Mercedes Sosa, Jorge Cumbo, Litto Nebbia, Bernardo Baraj, Jorge Fandermole, Peteco Carabajal, Pancho Alvarellos, Germán Nager, Mingui y Juan Carlos Ingaramo, Luis Lewin, Mingui Ingaramo, Zurdo Roqué, y muchos otros. Discografía: “Córdoba Va” (Posdata. 1985) e “Ícaro” (Posdata. 1987), “Línea del corazón” (1991), “Canto a la ciudad” (1996), “Ocre” (2007) y “Cordobeses” (Trío Borda/Sosa/Korn. 2007).