Presentación de obra y charla con Magdalena Jitrik y Adriana Bustos

Flyer OK

Charlas y debates sobre artes visuales en Córdoba

En el marco de la Beca Taller de Producción y Pensamiento en Artes Visuales para artistas de Córdoba, el Fondo Nacional de las Artes, en esta instancia con la colaboración del Espacio Cultural MUMU y el Centro de Producción e Investigación en Artes de la UNC, invita al público en general a:

Presentación de obra y charla con Magdalena Jitrik y Adriana Bustos

Martes 17 de noviembre // 19 hs // Espacio Cultural MUMU (Rivera Indarte 55)

Entrada libre y gratuita

*Imágenes: Magdalena Jitrik / Edificio Concreto, 2004 ​Adriana Bustos / ​Yolanda y la Ilusión de Leonor, 2008

​BIOS

Adriana Bustos

Nació en 1965 en Bahía Blanca, Argentina. Es egresada de la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta y de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, en la actualidad residen en Buenos Aires.

Ha sido artista residente en: El Basilisco (Avellaneda); Residencia Internacional para Artistas en Argentina, RIAA (Ostende); Braziers (Oxford); Phoenix Art (Brighton) y La Guarda (Salta). Asimismo, ha recibido becas del Fondo Nacional de las Artes, Fundación Antorchas, de la Secretaría de Cultura, del Instituto Goethe y de Art Council (Reino Unido).

Sus obras se han exhibido tanto en Argentina (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, entre otros) como en México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia

Fue parte de la quinta Bienal de Mercosur, la segunda Bienal del Fin del Mundo y la versión 11 de la Bienal de Estambul. Cuenta con distinciones como el Cultural Chandon – Córdoba (2004, 2005 y 2006), el Premio Fotografía OSDE (2006), la Fundación Andreani (2007) y el Premio Roggio a las Artes Visuales (2008).

Magdalena Jitrik

Estudios 1984-l987, Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Distrito Federal, México. 1989-1991, Artes, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

Obtuvo becas: Kuitca, Fundación Antorchas y participó en residencias:Centre Regional d'Art Contemporain, Fundación Antorchas, Montbéliard, Francia,Espace de l'Art Concret, Mouans-Sartoux, Francia,  Encuentro de Confrontación de Obra, Proyecto Trama, Buenos Aires Argentina, Askeaton Contemporary Arts, Buenos Aires.

Algunas de sus  muestras individuales:  Zona Maco Sur, Galería Luisa Strina, Distrito Federal, México. 2010, galería Luisa Strina, Sao Paulo, Brasil,  Red de Espionaje, antología, Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca,  Fondo de Huelga, Oficina Proyectista, Buenos Aires 2001, Ensayo de un Museo Libertario, Federación Libertaria Argentina, Buenos Aires,  Filles indignes de l’art concret, Espace de l’Art Concret, Mouans-Sartoux, Francia. 1999, Desobediencia, Galería del Rojas, Buenos Aires. 1997.