Noche de los museos en el CePIA

Flyer OK

 

DESCARGÁ AQUI EL REGISTRO FOTOGRÁFICO DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN EL CEPIA
Registro Fotográfico: Christian Paleari y Carlos Zorrilla.


 

Noche de los Museos en el CePIA

Música + proyecciones + teatro + acciones interactivas + artes visuales + talleres + publicaciones

Viernes 13 de noviembre desde las 20 hasta las 2 de la mañana

El Centro de Producción e Investigación en Artes constituye un ámbito académico de exposiciones performativas a la vez que genera debates reflexivos en torno al arte contemporáneo en todas sus manifestaciones. Anualmente se radican en el Centro proyectos y actividades de Producción e Investigación en Artes que priorizan la experimentación, la interdisciplinariedad y la tecnología aplicada al campo. Se busca promover espacios de reflexión crítica a través del intercambio de saberes y experiencias. La construcción colectiva de conocimiento se constituye en el eje transversal que vuelve consciente la apuesta de  nuestra responsabilidad en la participación de nuestro acervo social y cultural.

 

Los proyectos radicados en el CePIA muestran sus producciones

Escalpelo. Disecciones de un imaginario colectivo

Las lámparas se están muriendo: la imagen grotesca del cuerpo

Residencias Compositivas

Arte Total en Espacios Ilusorios

Proyecto Expedición. Prácticas contemporáneas de creación y reflexión entre la ciencia y el arte

Publicación emergente

Revista ARTILUGIO

Festival ANIMA

 

Descargar Programa Frente
Descargar Programa Interior

 

Programa de actividades:

•"Improvisación de dirección musical”  // Espacio: ingreso al CePIA
Concierto + experiencia lúdica. El equipo de Residencias compositivas ejecutará un breve repertorio de piezas con el formato de obra abierta-improvisación. El público también podrá dirigir una improvisación del ensamble por medio de señas determinadas.
Proyecto: Residencias Compositivas. Integrantes: Cecilia Arguello (Flauta), Flavio González (quena cromática), Iván Espindola, Nicolás Gerchunoff, Pablo Cécere (guitarras eléctricas y guitarra criolla), Andrés Vallejos (bajo eléctrico), Hernán Libro (piano eléctrico), José Llorens (violín y acordeón), Manuel Pastrana (trombón).
Duración 30 minutos. Horas 21:00; 22:00; 23:00; 24:00 y 1:00.

 

• “LIMBO” Recorrido teatral íntimo  //Espacio: SALA JORGE DÍAZ
Cuatro actores construyen un recorrido teatral en estaciones donde el público forma parte de sus relatos y preguntas, habitando con ellos un tiempo suspendido. “Una parte tuya está flotando invisible y silenciosamente hacia un destiempo abierto y extraño…apenas yo ya otro”.
Proyecto: Escalpelo. Disecciones de un imaginario colectivo // Integrantes: Directora Proyecto: Jazmín Sequeira. Responsable del Proyecto. Claudia Peralta. Actores y Actrices: Laura Gigena , Nicolás Martinez , Celeste Lien , Luciano Quiroga. Asistente de dirección: Julieta Zamora. Iluminación: Bautista Chiampan.  Proyecciones: Diego Gauffin. Asesoramiento escenográfico: Tatiana Guena. Diseño Gráfico: Flor Martini.
Duración 30 minutos. Horas 20:30; 21:30 y 22:30

 

•“Cuerpo grotesco”  //  Espacio: SALA JORGE DÍAZ
Práctica escénica grotesca interdisciplinar. A través del gesto grotesco se generan situaciones que  proponen al espectador atravesar una experiencia integradora y reflexiva, al tratar temas universales como el nacimiento, la vida/muerte, la relación creador/criatura. Se propone la presentación de un fragmento de la obra en proceso.
Proyecto: Las lámparas se están muriendo: la imagen grotesca del cuerpo.  Integrantes: Director: Marcelo Comandú. Responsable: Andrés Oviedo. Dirección artística: Patricia Valdez. Asistencia de dirección: Lautaro Jayat. En escena: Gerardo Cordero, Andrés Oviedo. Música en vivo: Cristian Levrero. Iluminación: Daniela Abayay .
Duración 30 minutos. Horas 23:30; 0:30 y 1:30. // Apta para mayores de 16 años
 

•“Laberinto” // Espacio: SALA VISUALES
Obra de arte colectiva, collage construido con obras individuales que dialogan con la naturaleza y el hombre, inspiradas en la idea de un planeta sostenible. Propone una experiencia de relatividad e indeterminación en un espacio ilusorio, creado por arte de techo que diagrama la circulación del espectador por el laberinto. La percepción visual se subvierte por el uso de un dispositivo óptico especular produciendo una disociación entre lo que se ve y lo que se cree ver.
Proyecto: Arte total en espacios ilusorios. Integrantes: Directora: Varinnia Jofré. Responsable: Laura Colombo. Integrantes: Miguel Ángel Barseghian, Adriana Miranda, Inés María Marietti, Otilia Ceballos, Ana María Giuffrida, Christian Iácono, Alejandra Hernández, Silvia Albarracín, Vanessa Zuin, Sabrina Moreno, Gabriela Barrionuevo.
Actividad continua de 20 a 2 hs. 
 

-Taller de dibujo expedicionario” // Espacio: HALL CEPIA ANEXO
Taller breve de artes visuales destinado a personas de todas las edades. El Taller propone recorrer el parque que circunda el CePIA con una actitud de observación, en busca de recolectar objetos; para luego representarlos a través de dibujos con diversos materiales. El espacio se irá poblando con el montaje de los dibujos realizados por el público.
Proyecto: Proyecto Expedición. Prácticas contemporáneas de creación y reflexión entre la ciencia y el arte. Integrantes: Directora: Carolina Senmartin. Responsable: Gabriela Acha. Integ rantes: Dianela Paloque, Gabriela Acha, Manuel Sosa, Mauricio Cerbellera, Paula Roqué, Santiago Viale y Silvana Montechiessi.
Duración 30 minutos. Horas 20:00; 21:00; 22:00; 23:00 y 24:00.

 

– "EMERGENTE. Publicación de producciones artísticas" // Espacio: HALL CEPIA ANEXO
Stand de presentación web de plataforma virtual de difusión de obra, donde está alojado el #1 de la Publicación virtual. El público podrá descubrir de forma interactiva el contenido que se encuentra dentro del sitio, teniendo libertad de navegar y visualizar todo el material multimedia que se aloja dentro del mismo.  Se harán presentes los artistas que quedaron seleccionados del #1; contando el proceso que se llevó adelante, durante todas las etapas de producción de la revista.
Proyecto: Publicación emergente. Integrantes: Director: Juan Der Hairabedian. Responsable: Leandro Tosolini. Integrante: Milagros Cabral
Actividad continua de 20 a 2 hs. 


Presentación #2 Revista ARTilugio // Espacio: HALL CEPIA ANEXO
El público que se acerque al CePIA, podrá navegar por el sitio de la revista a través de la proyección, recorriendo no sólo los textos publicados sino también interactuando activamente con las producciones audiovisuales y gráficas que se realizaron especialmente para este número.
Proyecto: Revista ARTILUGIO. Integrantes: Comité editorial: Agustina Buffa, Florencia Stalldecker, Mariana Valdéz,  Emilio Garbino,  Agustín Berti. Coordinación Revista ARTilugio: Magalí Vaca y Carolina Cismondi
Actividad continua de 20 a 2 hs. 

•“Proyección cortos Festival ANIMA”  // Espacio: AUDITORIO
El ANIMA es un evento de carácter académico y cultural, de alcance internacional, dedicado específicamente al arte y la técnica de la animación. Su periodicidad es bienal, es el único evento realizado en la República Argentina que aborda la problemática de la animación, y el segundo en importancia en América Latina.
Integrantes: Director Artístico, Coordinación General: Alejandro R. González. Coordinación Académica: Paula Asís Ferri. Producción: Paula Asís Ferri, María Constanza Curatitoli, Alejandro R. González.
Duración 30 minutos. Horas 21:30; 22:30; 23:30; 0:30 y 1:30.

 

Centro de Producción e Investigación en Artes / Facultad de Artes

Av. Medina Allende s/n / Ciudad Universitaria CP: 5000 / Córdoba / Argentina

Web:: cepia.artes.unc.edu.ar

Fbk:: facebook.com/cepia.artes.unc.edu.ar

Mail:: cepia@artes.unc.edu.ar

Teléfono: 0054 / 0351 / 5353630

Dirección, Producción e Investigación: Int 56229

Administración, Comunicación y Diseño: Int. 56226