Ciclo :: Obra en proceso

Flyer

CePIA 2015/2016

OBRA EN PROCESO

El ciclo busca promover la reflexión sobre la dimensión procesual, los modos de producción y las inquietudes particulares que atraviesan las dinámicas de los proyectos artísticos del CePIA. Los grupos abren las puertas de sus ensayos para encontrarse y conversar con docentes, egresados y estudiantes de la Facultad de Artes, así como el público en general.

#1 :: Lo trágico en el Cuerpo del Actor

El trabajo final de la Lic. en Teatro de Henry Mainardi, indaga sobre la traspolación de nociones literarias y filosóficas como “tragedia” y “desmesura” al campo escénico. A través de distintos procedimientos actorales se realiza una reescritura de las obras “Edipo Rey” de Sófocles y “Calígula” de Camus.

Director proyecto: Verónica Aguada Bertea / En escena: Henry Mainardi y Chili Peralta Vissani / Dirección: Verónica Aguada Bertea / Asistencia de Dirección: Guillermina Claverie.

Jueves 8 de octubre, 15 a 17 hs // Sala Jorge Diaz

#2 :: Las lámparas se están muriendo: La imagen grotesca del cuerpo

Es necesario prepararse para el nacimiento, debemos encontrar un sitio adecuado. La separación es dolorosa y el sufrimiento inevitable para que las vidas se multipliquen. Los nuevos seres vendrán a ocupar el lugar que dejamos, traerán ojos nuevos, bocas nuevas, sexos nuevos, gemidos nuevos… ¿tiene sentido negar la consistencia de la Naturaleza en su incesante transformación dinámica?

Director del proyecto: Marcelo Comandú. / Integrantes: Andrés Oviedo, Gerardo Cordero, Daniela Abayay, Patricia Valdez, Levrero Cristian

Martes 20 de Octubre, 10 a 12hs. // Sala Jorge Diaz

Entrada Libre y Gratuita