Charla con egresados de artes visuales:: Estudiamos arte, nos recibimos y te lo contamos

 

Imprimir

​​CePIABIERO 2015/ En el marco de “La Tesis es la tesis- Un recorrido dialógico sobre estudiar arte luego del fin del arte”.

Estudiamos arte, nos recibimos y te lo contamos – Charla con egresados de artes visuales.

P​articipantes: Manuel Molina (Lic. en Pintura), Mariquita Quiroga (Lic. en Grabado), Gabriel Mosconi (Lic. en Escultura)

Crear, producir, investigar, enseñar, trabajar,  SER. Pistas sobre recorrido profesional luego de la graduación, escuchando y aprendiendo de tres egresados con perfil proactivo que compartirán sus experiencias. 

​​Miércoles ​12 de agosto del 2015 / 17hs. ​

Sala de Visuales

Entrada Libre y gratuita​

Manuel Molina: 

Es artista visual, docente e investigador. Es egresado como Licenciado en Pintura y doctorando del Doc. en Artes Visuales, de la Facultad de  Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Gestiona y participa en muestras grupales e individuales en Córdoba y Buenos Aires. Es investigador por CONICET y expone en  diversos eventos científicos y artísticos. Actualmente trabaja en Investigaciones adornianas, un trabajo artístico multiforme sobre las paradojas del arte contemporáneo.
https://drive.google.com/file/d/0B054T64IiPbCQ3NpMHJjbjNBX3M/view?usp=sharing
https://www.flickr.com/photos/serdevoradonoduele/

 

Mariquita Quiroga:
Nació en Córdoba Capital en 1977, Egresó como Especialista en Dibujo en el Colegio Nacional de Monserrat, Licenciada en Grabado y como Técnica en Restauración de obras de arte con especialidad de pintura de caballete en el Taller de Restauración Domingo Biffarella. Mariquita Quiroga = Maria Soledad Quiroga
http://mariquitaquiroga.blogspot.com.ar/

 

Gabriel Mosconi

Escultor. Nace en Córdoba en 1976, en 1994 ingresa a la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba donde obtiene el titulo de Licenciado en  Escultura, actualmente es Doctorando Finalista del Doctorado en Artes de la FFyH de la U.N.C expone en forma individual y de grupo desde 1994 contando hasta la fecha con mas de 80 eventos y producciones plásticas que van desde la escenografia teatral pasando por el vestuario cinematográfico hasta la restauración y las intervenciones urbanas, sin dejar de lado sus muestras Escultóricas, de la cual cuenta con obras en importantes colecciones y museos de la provincia y el país, además de trece emplazamientos en espacios público-En 1997 forma el grupo 7 s/t (siete sin titulo) con el que alcanza gran trascendencia y realizan 7 exposiciones en 3 años de trabajo luego en 2006 forma el grupo T.R.E.S con el que llevan a cabo 3 intervenciones urbanas en un año de Actualmente se desempeña como Docente del área Escenotécnica del Departamento de Teatro y como No Docente del Área de Escultura del Departamento de Artes Visuales, ambos de la Facultad de Artes de la U.N.C. Vive y produce su obra en Córdoba.

Información anexa: 

Ciclo la tesis es la tesis: http://issuu.com/surfersunflower/docs/la_tesis_es_la_tesis

http://issuu.com/surfersunflower/docs/index_tesis

https://cepia.artes.unc.edu.ar/2015/06/04/la-tesis-es-la-tesis-un-recorrido-dialogico-sobre-estudiar-arte-luego-del-fin-del-arte/

https://cepia.artes.unc.edu.ar/investigacion-2/