Escuchatorio de espectadorxs

Escuchatorio de espectadorxs

9 de octubre | 14 a 16.30 h.
Sala Jorge Díaz · CePIA

Participan grupalidades de espectadores y espectadoras: Club de espectadores Vi luz y entré · Espectadores Militantes · La mirada sentida · Mover, mirar, ampliar.

◘ Moderan: Ximena Silbert, Guadalupe Pedraza y Valentina Etchart Giaghero.

Curaduría de la Muestra de registro de audios y dibujos de espectadores, que se realizará en el marco del foro: Matilde Maceira y Alejandro Arnold.

Organiza: proyecto CePIAbierto «Nuevos públicos de artes escénicas: creación y formación», en el marco de la radicación en el CePIA y del Festival Internacional de Teatro del Mercosur.

Entrada gratuita con inscripción:
INSCRIBITE AQUÍ


Sobre el escuchatorio

Con el objetivo de poner en foco en la creación de discursos de las y los espectadores y compartir tanto las problemáticas como las aventuras y delicias de este rol, proponemos un encuentro para que tomen la palabra tanto públicos anónimos como grupalidades de espectadores del teatro de Córdoba.

En formato de foro, con actividades prácticas y creativas, invitamos a todas las personas que se reconozcan como espectadoras de artes escénicas (sin importar cuánta experiencia tengan) a participar de un encuentro de reflexión sobre nuestra práctica como tales.

El grupo de investigación de CePIAbierto “Nuevos públicos de artes escénicas: creación y formación” socializará aproximaciones a la problemática de recuperar la experiencia de expectación, difundirá algunos materiales y propuestas del trabajo con los públicos y con las obras desde la perspectiva del público.  Convoca a este encuentro para discutir lo que sucede con los sentidos tiempo después de la función y lo que sucede entre espectadores (antes, durante y después de la expectación).