Relación XIX. Pliegue y deriva | Performance

Relación XIX. Pliegue y deriva
Performance de Efimerodramas

Viernes 2 de diciembre | 19 h.
Sala de Exposiciones · Pabellón CePIA.
Entrada libre y gratuita.

Desde gestos, posturas y desplazamientos, tan repentinos, involuntarios. La acción explora la derrota, mínima, el camino que debía hacerse y el que en efecto se hace. Arqueología del propio archivo, puesta en repeticiones de una caída fluida y sensual. Efimerodramas traza una partitura en tiza. Un acople. Ruidos de huellas para los ojos que escuchen. Una arquitextura que acontece. Y puntadas en el aire para leer con los oídos.

Relación XIX. Pliegue y deriva es una performance del grupo Efimerodramas. Constituye la actividad de cierre de radicación en CePIAbierto 2021- 2022, ejercicio de profundización sobre la noción de actema aplicada a diferentes cuerpos, espacios y materialidades.  

Efimerodramas está conformado por Rodolfo Ossés, Luciana Irene Sastre, Indira Montoya, Sebastián Huber y Soledad Sánchez Goldar. 


Invitados

Composición musical y ejecución: Eduardo Spinelli.
Ejecución: Lucas Luján. 

Bio de los invitados:

Eduardo Spinelli. Dedicado principalmente a la música contemporánea, realizando, además, numerosos estrenos de obras solistas y de cámara. Ha participado de diversos ciclos y festivales, como Eclat (Stuttgart, Alemania), el Festival Internacional de Música Contemporánea Córdoba, Instrumentos solos en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, el Festival Ecuatoriano de Música Contemporánea,  el Festival A Tempo (Venezuela), el ciclo de música contemporánea del Teatro Nacional Cervantes (Argentina). Ha realizado conciertos, en diferentes salas de Argentina, Chile, Uruguay, Bélgica y Alemania. Es integrante de SUONO MOBILE, miembro de música impura (Buenos Aires), clarinete bajo de la Banda Sinfónica de la Provincia Córdoba y director de Forum nueva música, Curso Internacional de Música Contemporánea de Córdoba. 

Lucas Luján. Compositor autodidacta, tomó cursos con Franco Donatoni, Ricardo Bianchini, Giacomo Manzoni, Annette Schlünz y Mathias Spahlinger. Estrenó obras en el Teatro del Libertador, el Teatro Colón y del exterior (Sao Paulo, Montevideo, Hannover, Eckernförde, Viena). Su obra “La importancia de la maleza en el jardín” ganó el Primer Premio del Concurso Nacional de Composición para guitarra y orquesta (SEUNC). Recibió encargos de agrupaciones como SUONO MOBILE, Nonsense, musica impura, dúo Alfaro- Bosch, Río Eléctrico, Mei, Orquesta Sinfónica de la UNC, Compañía Oblicua. Además, esistente de programación en la Prosecretaría de Cultura de la FCEFyN de la UNC. 



El proyecto “Escritura performática: cuerpo y acción en efimerodramas” cuenta con el apoyo de la Beca de creación del Fondo Nacional de las Artes.  

Links de interés:
:: Web del proyecto: http://efimerodramas.blogspot.com.ar/
:: Facebook: https://www.facebook.com/efimerodramas/
:: Nota UNCiencia: http://www.unciencia.unc.edu.ar/2017/diciembre/efimerodramas-entre-la-performance-la-literatura-y-el-arte-de-accion