Taller de creación musical a partir de la mixtura entre música académica y murga uruguaya

Actividad gratuita con inscripción previa:
CLICK AQUÍ

Tres encuentros:
Miércoles 16 y 23 de noviembre, y 7 de diciembre | 16 a 19 h.
Pabellón CePIA (el primer encuentro se realizará en la Sala de Exposiciones, y el segundo y el tercero en la Sala Jorge Díaz).

Dirigido a músicxs con interés en la composición y la creación de arreglos; con orígenes, formaciones y trayectorias ligados a la música académica y/o a la murga uruguaya.

Sobre el taller

El taller consiste en tres encuentros presenciales donde se brindarán herramientas para la composición de arreglos mixturando la música académica y la murga uruguaya. También se prevé un espacio de experimentación y composición reflexiva en el cual se crearán arreglos breves que serán interpretados por un pequeño ensamble de vientos y percusión.

El primer objetivo de este taller es compartir la experiencia acumulada en el proceso de producción de la Suite Oriental, trabajo final de grado de la licenciatura en composición musical que indaga en la mixtura de estos dos universos sonoros. El segundo objetivo es emprender un breve proceso de composición e intercambio en el cual se busquen nuevos caminos para esta mixtura.

La Suite Oriental, además de ser un trabajo final de grado, forma parte de los proyectos de producción seleccionados en la convocatoria CepiAbierto 2021-2022

Organiza/coordina: Andrés Díaz Sardoy y Yoav Costamagna, creadores de la Suite Oriental (proyecto CePIAbierto 2021-2022).

Miniobios de los coordinadores

Yoav Costamagna: es egresado del Profesorado en Composición Musical y se encuentra finalizando el trabajo final de grado de la Licenciatura en Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha formado parte de diversas agrupaciones musicales, entre las cuales resaltan Rack, Zaigó y En Vuelos. Ha participado como director, cantante y arreglador de las murgas Perra Fauna, La Severina, La Retumbada y Murga en Construcción. Actualmente se desenvuelve como codirector y trompetista de la Orquesta Municipal de Río Tercero, y como director y arreglador del Ensamble Municipal de Río Tercero.

Andrés Díaz Sardoy: Baterista y percusionista. En el año 2017 se recibió de Profesor en Composición Musical y actualmente se encuentra terminando su trabajo final de grado de la Licenciatura en Composición Musical, ambas de la Universidad Nacional de Córdoba. Se encuentra cursando las últimas materias de la Licenciatura en Interpretación Musical – Percusión, en la Universidad Provincial de Córdoba. Tomó clases con grandes percusionistas como Marco Martina, Palín Sosa y Edgar Villavicencio. Fue parte de la banda ChoriRoots y las murgas Perra Fauna y Obligadxs con el Pie. Actualmente se desenvuelve como baterista y arreglador de la banda Mato Preto y percusionista de la Orquesta Filarmónica de Córdoba.  Compuso las bandas de sonido de la película El Chavo y la obra de teatro Entre hilos de té.

Consultas: andresdiazsardoy@gmail.com