CONTEXTO :: proyección de video-danza y desmontaje

CONTEXTO
Proyección del ciclo de video-danza + desmontaje

Viernes 28 de octubre | 19 h.
Auditorio · Pabellón CePIA

Entrada libre y gratuita

Invita Sonora y Corpórea: Laboratorio performático

CONTEXTO es una obra global que incluye cuatro videos-danzas denominados:

· CONTEXTO #1:  Proyectar el aire
· CONTEXTO#2: Habitar el gesto
· CONTEXTO #3: Explorar el límite
· CONTEXTO#4:  Respirar los muros

En esta oportunidad, nos reunimos para presenciar la proyección de este trabajo en su totalidad. La concepción de estos videos surge luego de un trabajo procesual de laboratorio experimental en donde se revela una interacción entre el lenguaje de la danza y el sonoro a partir del concepto improvisatorio encontrando en la mirada fílmica el complemento necesario para la construcción de sentido y representación artística.

En cada uno de estos trabajos parciales se ha indagado sobre las diversas interacciones que se pueden establecer entre los/as bailarines/as, el mundo sonoro y los espacios naturales, artificiales y urbanos.

Desmontaje

Luego de la proyección de los videos realizaremos un desmontaje del mismo a cargo de Lucía Cravero y a modo de cierre abordaremos las conclusiones en una mesa redonda con integrantes de nuestro equipo de trabajo y producción.

Participan

· Bailarinxs  en video danza:Lara Carvajal, Delfina Costi, María Paula Terreno, María Del Mar Castillo, Agustín Ambrogio, María José Regalado, Carolina Fernández, Max Carrasco Garrido y Sayariy Choque.

· Músicxs en video-danza: Rosalía Pérez, Ruth Birdenabe, Mónica Romero Díaz, Matías Sosa y Manuel Gallardo.

· Video y edición: Xoi Villalba.

· Desmontaje: Lucía  Cravero.

· Mesa redonda y palabras conclusivas: Lara Carvajal, Mónica Romero Díaz, Rosalía Pérez, Xoi Villalba, Lucía Cravero y María José Regalado.

Bio de Lucía Cravero

Bailarina, docente, investigadora del movimiento y gestora cultural.  Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia. Graduada de la escuela de teatro Roberto Arlt en la Tecnicatura en Métodos Dancisticos en el año 2010. Formada con docentes reconocidos a nivel nacional y mundial en diferentes Técnicas y lenguajes de danzas. Cursó y estudio en Brasil, en el instituto superior de artes de Cuba en La Habana. Desde el 2007 participó en diversas obras de danza y teatro. Dicta talleres de danzas folklóricas y danza Contemporánea desde el 2011. Desde el 2017 coordina un espacio cultural en la ciudad de Alta Gracia llamado Cañito Cultural, espacio con talleres, evento y obras. Actualmente coordina el grupo de danza independiente CantoRodado, con el cual está presentando la obra “Otonio” y el colectivo intervencionista Troca Movimiento. Forma parte de Compañía La Hilacha desde 2017, con la cual presenta 2 obras: Esencial y El Viaje de Lucía.