Performance ::Relación XVII. acciones próximas::


Relación XVII. acciones próximas

Invitamos a la performance del grupo Efimerodramas (proyecto de investigación CePIAbierto) que se realizará en el marco del XIII Congreso Nacional y X Internacional de SEMA – Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina: “Forma y ritmo”. 

Jueves 22 de septiembre | 19.30 h.
Museo Genaro Pérez (Gral. Paz 33)

:: La acción explora, mediante la recuperación de actos específicos ya indagados en otras relaciones, los modos en que la memoria se manifiesta en el encuentro. Este puede estar motivado de distintos modos, pero en esta relación en particular se triangula entre música, palabra y cuerpo, y se desplaza sobre un sistema cuyo plano será, quizás, un trazado imaginario posterior, un resultado atravesado por la futuridad, solo posible en el lugar de un deseo mutuo.


Participan

Efimerodramas está conformado por Rodolfo Ossés, Luciana Irene Sastre, Indira Montoya, Sebastián Huber y Soledad Sánchez Goldar. 

Invitados:
– Composición musical y ejecución: Eduardo Spinelli.
– Ejecución: Lucas Luján. 

Eduardo Spinelli: dedicado principalmente a la música contemporánea, realizando además, numerosos estrenos de obras solistas y de cámara. Ha participado de diversos ciclos y festivales, como Eclat (Stuttgart, Alemania), el Festival Internacional de Música Contemporánea Córdoba, Instrumentos solos en el Centro Cultural de España en Buenos Aires , el Festival Ecuatoriano de Música Contemporánea,  el Festival A Tempo (Venezuela), el ciclo de música contemporánea del Teatro Nacional Cervantes (Argentina). Ha realizado conciertos, en diferentes salas de Argentina, Chile, Uruguay, Bélgica y Alemania. Es integrante de SUONO MOBILE, miembro de música impura (Buenos Aires), clarinete bajo de la Banda Sinfónica de la Provincia Córdoba y director de Forum nueva música, Curso Internacional de Música Contemporánea de Córdoba. 

Lucas Luján: compositor autodidacta, tomó cursos con Franco Donatoni, Ricardo Bianchini, Giacomo Manzoni, Annette Schlünz y Mathias Spahlinger. Estrenó obras en el Teatro del Libertador, el Teatro Colón y del exterior (Sao Paulo, Montevideo, Hannover, Eckernförde, Viena). Su obra “La importancia de la maleza en el jardín” ganó el Primer Premio del Concurso Nacional de Composición para guitarra y orquesta (SEUNC). Recibió encargos de agrupaciones como SUONO MOBILE, Nonsense, musica impura, dúo Alfaro- Bosch, Río Eléctrico, Mei, Orquesta Sinfónica de la UNC, Compañía Oblicua. Además, esistente de programación en la Prosecretaría de Cultura de la FCEFyN de la UNC. 


El proyecto “Escritura performática: cuerpo y acción en efimerodramas” cuenta con el apoyo de la Beca de creación del Fondo Nacional de las Artes y es un proyecto de producción CePIAbierto 2021 -2022.