Salió el nuevo número de ARTILUGIO

Núm. 8 (2022): «Prácticas artísticas, crisis planetaria y vidas posibles»

Compartimos una nueva edición de ARTILUGIO que, este año, surge de la necesidad de reflexionar sobre la crisis socio ambiental que nos interpela. Las catástrofes ecológicas y sanitarias a nivel mundial evidencian el límite al cual nos han llevado los modelos de consumo y explotación de la naturaleza, de destrato hacia los seres vivos y no vivos, así como entre los propios seres humanos. Este panorama hetero y autodestructivo nos obliga a revisar las formas de estar en el mundo desde una conciencia y sensibilidad más empática, diversa y en cruce de saberes.

El presente número de ARTILUGIO propone un espacio para socializar e investigar experiencias artísticas comprometidas con estas problemáticas y reflexivas en torno a los interrogantes que las atraviesan: ¿cuáles son nuestras respuestas ante la crisis socio-ambiental imperante?, ¿qué mundos y vidas re-creamos como posibles y vivibles?, ¿qué imaginarios despliegan las prácticas artísticas en este contexto?, ¿qué prácticas-acciones deseamos y queremos seguir -no- (re)produciendo?

Se puede leer/ver/escuchar/disfrutar la revista en:

revistas.unc.edu.ar/ART
artilugiorevista.artes.unc.edu.ar

Sobre ARTILUGIO

Publicación electrónica de acceso abierto que aborda la diversidad de las artes contemporáneas, integrando las escénicas, visuales, audiovisuales y sonoras pero también la performance, el artivismo y el arte de acción, entre otras prácticas liminales. Sus secciones apuntan a formas de investigación basadas en prácticas de creación, valorando la experimentación y la sistematicidad en el marco de la reflexión artística y académica. Coordinada por el CePIA (Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba), publica artículos, obras y proyectos artísticos originales e inéditos evaluados por referato de pares.

ARTILUGIO (e-ISSN 2408-462X) se encuentra indexada y forma parte de diversas bases de datos, directorios y redes internacionales como ​Latindex (Catálogo 2.0); Núcleo Básico (CONICET); REDIB; ERIH PLUS; MIAR; AmeliCA; EuroPub; Modern Language Association; BASE; CORE; LatAm-Estudies; PKP Index; DARDO; LatinREV; ROAD; CiteFactor; I2OR; ICI World of Journals; DRJI; Latinoamericana revistas; Advanced Sciences Index; JournalTOCs; Sherpa-Romeo; Malena (CAICyT-CONICET); AURA; entre otras en proceso de evaluación.