¡Salió el número 31 de Revista Avances!

Salió el número 31 de Revista Avances en formato electrónico

Este año Avances presenta una edición especial que contiene trece artículos y seis ensayos que abordan complejidades socio-políticas en relación a prácticas artísticas, trabajos atravesados por la pandemia, arte digital y crítica literaria, entre otros ejes multidisciplinares.

Esta publicación académica es editada anualmente por el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA), de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La particularidad de esta edición #31 reside en que contiene una selección de trabajos que no provienen de las Jornadas de Investigación en Artes, sino que son producto de una convocatoria abierta exclusivamente para este número de la revista.

Avances se edita en formato impreso y ahora también puede encontrarse en formato electrónico en el Portal de Revistas de la UNC: CLICK AQUÍ

Ejes de trabajo

El primer eje enlaza trabajos que interpretan problemas sociales y políticos relacionados con la exhibición, el coleccionismo y el carácter documental de obras visuales. El segundo eje gira en torno a trabajos que esbozan diferentes problemas y situaciones de tensión entre prácticas artísticas y políticas en la década de 1990.

Asimismo, se reúnen en otra línea trabajos atravesados por la espectralidad (y materialidad) de la pandemia. Mientras que el cuarto eje se plantea en relación a las manifestaciones del arte digital, y el último está dedicado al análisis y la crítica literaria.

En la sección Ensayos se publican seis trabajos más extensos y de temáticas diversas, provenientes de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Rosario.

Los trabajos seleccionados, como en ediciones anteriores, fueron sometidos a evaluación mediante el sistema de doble referato a ciegas, y proviene, como es nuestra tradición, de importantes centros de investigación nacionales: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Secretaria de Ciencia y Tecnología (SECYT), Universidad Nacional de las Artes (UNA), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Universidad Nacional de Rosario (UNR), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y Universidad Provincial de Córdoba (UPC).