Contexto #2 ::Habitar el gesto::

CONTEXTO #2: Habitar el gesto

Estreno online del video-danza: 1 de julio a través del canal de Youtube del CePIA: CLICK AQUÍ.

Video – Danza de “Sonora y Corpórea: Laboratorio performático”, proyecto de producción CePIAbierto 2021.

En un escenario al aire libre y a orillas del Río Anisacate, el cuerpo que danza interactúa con las diferentes texturas que ofrece la naturaleza. Un encadenamiento de pequeños gestos que dialogan con una propuesta sonora experimental. 


CONTEXTO#2:  Habitar el gesto se desarrolla en un espacio natural donde el eje fundamental de diálogo lo constituyen los pequeños gestos corporales y su interacción con superficies y texturas diversas que el medio ofrece.  El cuerpo que danza despliega un encadenamiento de gestos mínimos que interactúan con propuestas sonoras en un discurso fluctuante de diversas densidades. 

El video – danza propone un replanteo del gesto como portador de significados y a la vez como representación de toda la intensidad del cuerpo en su conjunto. 

La coreografía ofrece mirada introspectiva: la bailarina realiza una búsqueda y un encuentro con el propio gesto otorgándole un valor poético en el encuentro con el mundo táctil. 

La publicación y difusión de este segundo video- danza forma parte de una obra global titulada CONTEXTO, sobre el cual se continúa trabajando. 


Equipo de trabajo:

Rosalía Pérez: directora, violonchelo.

Mónica Romero Díaz: piano.

Ruth Bordenabe: trompeta.

Lara Carvajal: bailarina.

Xoi Villalba: Cámara y edición de video.

Ro Berrojalbiz: Cámara.