Interconexiones ::Experiencias de la vivialidad y la virtualidad en escena::

Interconexiones. Experiencias de la vivialidad y la virtualidad en escena

Miércoles 29 de junio | 17 h.
Sala Jorge Díaz del CePIA.
Actividad libre y gratuita.


La Compañía Proyecto Equis abre su espacio de ensayo al público interesado en la búsqueda y exploración tecnológica-digital en las artes escénicas.  

La propuesta se dirige especialmente a artistas vinculados o interesados en la presencia y mediación tecno-digital de los procesos creativos y en el trabajo del cuerpo y la voz en escena. 

La instancia constará de dos momentos: primero se mostrarán fragmentos escénicos y luego se realizará un desmontaje del proceso creativo.


Primer momento: muestra de fragmentos escénicos

Cuatro artistas- performers exploran tensiones que devienen de los cuerpos y voces presentes en la escena en vivo, mientras que una de las integrantes de la compañía interviene en la escena desde la ciudad de Barcelona, de forma sincrónica a través de una plataforma digital. 

La propuesta escénica bucea en la liminalidad de lo íntimo-privado-público y entre la performance y los lenguajes escénicos-mediales. Las preguntas disparadoras de toda potencia corporal y que han atravesado el proceso de creación, son: ¿qué es un cuerpo extranjero? ¿Cómo podría configurarse un cuerpo como extranjero? ¿Cuánto de extranjero hay en nuestros cuerpos? ¿Cómo deviene mi cuerpo en un cuerpo extranjero?

Actores y actrices: Compañía Proyecto Equis (Ana Luz Córdoba Gatica, Álvaro Gutiérrez, Luciano Quiroga Geuna, Melina Sánchez Bronzini, Emilia Zlauvinen).
Operadora técnica: Tamara Domínguez.


Segundo momento: desmontaje

El grupo intenta de este modo recoger la mirada atenta de las personas presentes y las inquietudes que puedan poner en común en el momento del desmontaje. 

Moderador: Fabricio Cipolla.
Expositores: Compañía Proyecto Equis.


Obra en proceso

La propuesta se realiza en el marco del proyecto CePIAbierto 2021-2022 “De Córdoba a Barcelona. Devenires de cuerpos en vivo y cuerpos mediatizados”.

Es a través de una instancia de Obra en proceso que el proyecto abre su laboratorio de creación para mostrar los hilos, los mecanismos y los procesos que atraviesan, para reflexionar sobre los modos de composición escénica en los que las nociones devenir y tecnoescena se hacen presentes.