Creación colectiva e Interactividades en música

Obra en proceso
Creación colectiva e Interactividades en música

El proyecto “Lontano: procesos de creación colectiva” (CePIAbierto 2021- 2022) invita y abre al público su proceso de creación musical para explorar y reflexionar, desde la práctica, las posibilidades de la interactividad: entre el equipo, con el público, con el espacio y con las tecnologías aplicadas a la música. 

Jornada abierta al público general. Actividad gratuita.

Jueves 26 de mayo, de 9.30 a 12.30 h.
Sala Jorge Díaz del CePIA.


Sobre la propuesta:

Quienes hacen Lontano sostienen un proceso de creación colectiva cuyas lógicas, necesidades y potencialidades descubren en cada encuentro. Desde allí se preguntan por la interactividad: ¿cómo habilitamos y gestionamos las múltiples interacciones; entre nosotres, con el espacio, con las tecnologías aplicadas y  con el público?

Esta instancia de apertura se propone como un espacio para explorar esas preguntas desde la práctica. Se trabajará a partir de ideas musicales nacidas de las inquietudes del mismo proceso creativo, tomadas como parte de la obra resultante.


Participan:

Moderador: Gonzalo Nicolás Marhuenda

Coordinadores: Iván Boscoboinik, Gonzalo Nicolás Marhuenda, Pedro Antonio Sota Taier

Creadores: LONTANO >> Agustín Avarece, Iván Boscoboinik, Horace Bravo, Nahuel Camargo, Carolina Ferreyra, Franca Frari, Valentina Gadagñotto, Gonzalo Nicolás Marhuenda, Santiago Pisano, Pedro Antonio Sota Taier, Juan Cruz Zigarán.

Invitades: Cátedra de Taller de producción y composición escénica II, de la carrera de Teatro.