RESULTADO ELECCIONES FA / UNC 2021
Con la participación de toda la comunidad educativa se realizaron las elecciones en la Facultad de Artes y en toda la UNC con una modalidad que combinó el voto postal del 11 al 15 de octubre y el voto presencial la semana del 18 al 22.
Estudiantes, docentes, nodocentes y egresadxs de la Facultad de Artes eligieron a través del voto directo sus representantes para autoridades decanales, Departamentos Académicos y Comisiones Asesoras, Dirección y Comisión Directiva del CePIA, consejerxs para Consejo Directivo, consiliarixs para Consejo Superior de la UNC, Centro de Estudiantes y Comisión de Apoyo Departamental.
Ana Mohaded, actual decana y candidata junto a Federico Sammartino, como vicedecano, por la lista Perspectiva Artes, resultaron electos. En lo que respecta al cargo de Dirección del CePIA, Carolina Cismondi, candidata por Perspectiva Artes, fue elegida con el 96,77% de los votos docentes, 100% de estudiantes y el 95,65% de egresadxs, en base a un total de 129 sufragios emitidos.
También, se renovaron Representantes Estudiantiles y Egresadxs para la Comisión Directiva del CePIA, resultando elegidxs Luciana Girón Sheridan, por Dos Puntos + Independientes; Lucas Nahuel Arriondo Adzemián, por Sur Artes; y Agustín Begueri, por Lista Área.
:: RESULTADOS DEL CePIA
Dirección del CePIA
Directora: Carolina Cismondi
> Docentes
Total: 93
– Lista Perspectiva Artes – Facultad de Artes-UNC: 90 – 96,77%
– Blancos: 3 – 3,22%
– Nulos: 0
– Recurridos: 0
> Estudiantes
Total: 13
– Lista Perspectiva Artes – Facultad de Artes-UNC: 13 – 100%
– Blancos: 0
– Nulos: 0
– Recurridos: 0
> Egresadxs
Total: 23
– Lista Perspectiva Artes – Facultad de Artes-UNC: 22 – 95,65%
– Blancos: 1 – 4,34%
– Nulos: 0
– Recurridos: 0
Comisión Directiva del CePIA
> Representantes Estudiantiles
Total: 13
– Dos Puntos + Independientes: 10 – 76,92%
Titular: Girón Sheridan, Luciana / Suplente: Tavip, Valentina
– Sur Artes: 3 – 23,07%
Titular: Arriondo Adzemián, Lucas Nahuel / Suplente: González Chipont, Agustín
– Blancos: 0
– Nulos: 0
– Recurridos: 0
>Representantes Egresadxs
Total: 23
– Lista Área: 19 – 82,60%
Titular: Begueri, Agustín / Suplente: Nates, Daniela
– Blancos: 3 – 13,04%
– Nulos: 1 – 4,34%
– Recurridos: 0
Conoce el resultado completo de las elecciones de la FA a través del siguiente enlace: CLICK AQUÍ
———–
:: ¿DÓNDE SE VOTA?
Dirección y Representantes Estudiantiles y Egresadxs del CePIA
Mesa 12 – Pabellón México, Aula 2
Del 18 al 22 de octubre, de 8 a 18 h.
Conoce el listado completo de lugares donde se vota por claustro para las elecciones de la FA a través del siguiente enlace: CLICK AQUÍ
:: CANDIDATXS
Dirección del CePIA
Lista Perspectiva Artes – Facultad de Artes-UNC
Carolina Cismondi
Comisión Directiva del CePIA
Estudiantes
Lista Dos Puntos + Independientes
1° Titular: Girón Sheridan, Luciana / Suplente: Tavip, Valentina
Lista Sur Artes
1° Titular: Arriondo Adzemián, Lucas Nahuel / Suplente: González Chipont, Agustín
2° Titular: Cejas Schmoker, Matías Andrés Lucas / Suplente: Ceballos, Luis
Egresadxs
Lista Área
Titular: Begueri, Agustín / Suplente: Nates, Daniela
Conoce el listado completo de candidatxs que participan de las elecciones de la FA a través del siguiente enlace: CLICK AQUÍ
:: PADRONES DEFINITIVOS POR CLAUSTRO
CePIA
Estudiantes: Mesa 12 > Click Aquí
Egresadxs: Mesa 12 > Click Aquí
Docentes: Mesa 12 > Click Aquí
Conoce los padrones definitivos de las elecciones de la FA a través del siguiente enlace: CLICK AQUÍ
———–
:: ¿QUÉ SE ELIGE?
– Decanx y vicedecanx
– Consejerxs de todos los claustros (docentes, nodocentes, estudiantes y egresadxs) del Consejo Directivo
– Consialirixs de todos los claustros (docentes, nodocentes, estudiantes y egresadxs) del Consejo Superior de la UNC
– Directorxs disciplinares de los Departamentos Académicos de Artes Visuales, Cine y TV, Música y Teatro
– Dirección y representantes estudiantiles y egresadxs de la Comisión Directiva del CePIA
:: ¿QUIÉNES VOTAN?
– Estudiantes, docentes, egresadxs y nodocentes: decanx y vicedecanx, consejerxs del Consejo Directivo y consiliarixs del Consejo Superior de la UNC.
– Estudiantes, docentes y egresadxs de acuerdo al Depto. Académico que integran: directorxs disciplinares de los cuatro Departamentos Académicos y Comisiones Asesoras.
– Estudiantes, docentes y egresadxs (que integran o formaron parte de proyectos CePIABIERTO y SECyT/FA): dirección del CePIA
– Estudiantes y egresadxs (que integran o formaron parte de proyectos CePIABIERTO y SECyT/FA): representantes en Comisión Directiva de CePIA
:: ¿CÓMO SE VOTARÁ?
La elección combinará la participación presencial y por correo postal, por el sistema de boleta única. Todos los sufragios (presenciales y por correo) serán escrutados juntos el 22 de octubre.
Modalidad presencial:
El cronograma establece que de manera presencial del 18 al 20 de octubre votarán egresadxs, mientras que los días 21 y 22 de octubre lo harán docentes y nodocentes. Durante toda la semana podrán votar estudiantes.
Modalidad por correo postal:
Estudiantes y egresadxs que no vivan en la ciudad de Córdoba (y si residan en Argentina) van a tener la posibilidad de votar por correo postal del 11 al 15 de octubre. Quienes opten por esta modalidad tendrán que tener en cuenta los siguientes pasos:
- Deberán registrarse hasta el 24 de agosto mediante un formulario electrónico que estará disponible en el sistema de usuarios UNC (MiUNC) > click aquí
- Es necesario tener usuario @unc. Si ya tenés tu usuario, no tenés que crear uno nuevo.
- Recibirás el voto en tu casa. Sobre Nº 1 que en su interior contiene dos (2) sobres:
- En el primero (Sobre N° 1) se encuentran las instrucciones para el voto por correo y las BUS pertinentes, firmadas por las autoridades de la Junta Electoral;
- En el segundo (Sobre N° 2) hay una respuesta postal paga, que indica destinatarix (Junta Electoral/Unidad Académica y claustro que corresponda), y remitente (elector/x).
- En el tercero (Sobre N° 3), que no deberá poseer marca identificatoria, será el que se utilice para introducir las BUS, a fin de garantizar el carácter secreto del voto.
- El/le elector/e que optó por esta modalidad de votación, debe entregar en las oficinas de la empresa postal el sobre N° 2 que dentro llevará: una copia de documento de identidad (frente y dorso) firmada por su titular y el sobre N° 3. Dentro de este sobre N°3, deben ir las BUS debidamente plegadas en su interior y ambos sobres estarán cerrados.
Paso a paso para registrar el voto postal > click aquí
———–
:: PADRONES PROVISORIOS
¿Qué pasa si no estoy en un padrón?
Del 7 al 9 de septiembre se exhibirán los padrones provisorios de cada claustro.
Si no estás en un padrón, tenés que solicitar la incorporación del siguiente modo:
- Estudiantes, docentes y nodocentes: Enviar correo con usuario UNC (MiUNC) al correo de Junta Electoral que corresponde (Ver Presentaciones a la Junta Electoral)
- Egresadxs: Enviar correo con usuario UNC (MiUNC) o por correo personal al correo de Junta Electoral que corresponde (Ver Presentaciones a la Junta Electoral)
Cambio de padrón
Se solicita mediante nota dirigida a la Junta Electoral de la unidad académica en la que deseas empadronarte hasta el último día del plazo de impugnación de los padrones (09 de septiembre). La Junta Electoral de la Facultad resolverá dichas solicitudes y lo comunicará a la Dirección Electoral para realizar el alta y la baja en los padrones correspondientes. El claustro de estudiantes también tendrá la posibilidad de realizar dicha gestión mediante el sistema Guaraní hasta el mismo plazo.
:: PADRONES PROVISORIOS POR CLAUSTRO
Sitio de la UNC para consultar por padrones
Facultad de Artes
- Estudiantes Artes Visuales NI > click aquí
- Estudiantes Artes Visuales RI > click aquí
- Estudiantes Cine NI > click aquí
- Estudiantes Cine RI > click aquí
- Estudiantes Música NI > click aquí
- Estudiantes Música RI > click aquí
- Estudiantes Teatro NI > click aquí
- Estudiantes Teatro RI > click aquí
- Docentes Titulares > click aquí
- Docentes Adjuntos > click aquí
- Docentes Auxiliares > click aquí
- Egresadxs > click aquí
- Nodocentes > click aquí
CePIA
- Estudiantes > click aquí
- Egresadxs > click aquí
- Docentes > click aquí